miércoles, abril 24, 2024
InicioOpinionesVivir de las remesas acostumbra a los vagos

Vivir de las remesas acostumbra a los vagos

FLORIDA.- Vivir de las remesas de forma permanente y sistemática es inmoral porque acostumbra a los dominicanos a vivir del trabajo ajeno”, aseguró el laico católico Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia, a propósito de las nuevas medidas de Washington contra el régimen de Venezuela y La Habana, que afectan directamente el envío de dinero en región Caribeña.

Los dominicanos no tenemos esa traba, pero si controles al lavado pues en R. Dom, después de Odebrecht, hay un antes y un después. Transparentar origen fondos todos.

Por otro lado, hay quienes ya no creen nada de lo que promete el gobierno, y califican a la austeridad anunciada como una estrategia política más que una realidad.

¡Falso! si habrá austeridad obligada por la baja de ingresos en el Presupuesto del gobierno para 2021, aunque se seguirá gastando con venta de bonos soberanos y préstamos todo seguirá igual, más gastos y más impuestos.

Una de las situaciones que más agrava una enfermedad es posponer su tratamiento, no es lo mismo ir al dentista cuando nos empieza un dolor en la boca, que meses después.

Lo mismo pasa con la austeridad que debía haber empezado hace años y la intentan implementar tardíamente, lo que hace necesarias acciones más profundas.

El anuncio de un presupuesto cero, que implicaba cuestionar todos los gastos y someterlos a un análisis de costo-beneficio, no pasó de ser un anuncio, pues en 2021 elevarán su costo los ayuntamientos, los senadores y los diputados, cuyos gastos tienen poco beneficio social. Reparten poco.

Creo, se tiene autoridad moral para gastar hoy y que la cuenta la pague el que viene. Si se admitiera la incorrecta visión de compararlo con la vida particular, ningún padre sería tan canalla de usar el dinero de un préstamo para darse placeres ahora y endosarles a sus hijos o nietos el pago de sus descuidos. Sin embargo, la mayoría de los intelectuales y académicos parecen respaldar esta postura que permite a los Estados endeudarse.
Les resulta natural, habitual, cotidiano y por lo tanto aceptable.

No sería aconsejable tomar en cuenta la opinión de los políticos en este asunto. Después de todo ellos toman la decisión, se endeudan, gastan ahora dinero de terceros y se lo hacen pagar a otros. Difícilmente estarían en desacuerdo con esa posición. Es justamente por eso que lo promueven.

El problema de fondo es que, por ahora, la llave la tienen los beneficiarios. Los políticos solo deben conseguir apoyo legislativo para endeudarse. Los que votan en los cuerpos colegiados son parte de la misma casta y solo se preparan para usufructuar el resultado sin necesidad de hacerse cargo de las consecuencias que esas determinaciones traen consigo.

Son los ciudadanos los que deben ponerle freno a este ridículo mecanismo. Son pocos los que se han dado cuenta de cómo funciona esta absurda modalidad descomunalmente letal para las sociedades.

Aún no ha sido suficiente para detener esta repugnante tendencia a hipotecar el futuro, la deuda sigue subiendo y la excusa es la pandemia, por eso esperáis ayuda y damos trabajo pesado a los haitianos.

POR JOHNNY SÁNCHEZ

1 COMENTARIO

  1. Compartan este artículo. Demostremos q trabajamos mas q los pitises, pero por salarios dignos,
    promesa de aumento, es otro allante del PRM, y sus dirigentes

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo