sábado, febrero 4, 2023
InicioDominicanos en el exteriorMinistro de Deportes, José Camacho apoyando sus atletas en World Baseball Classic

Ministro de Deportes, José Camacho apoyando sus atletas en World Baseball Classic

FLORIDA.- El ingeniero Francisco José Camacho Rivas, ministro de deportes, arribó a esta ciudad , contento y motivando a todos en la diáspora, a seguir el evento clasificatorio de la World Baseball Classic  (WBSC), eliminatorias en béisbol de las Américas, que se celebrará aquí.

West Palm Beach y Port St. Lucie serán los escenarios donde demostraremos el espíritu deportivo y de compromiso con el béisbol al que nuestro país se adhiere. Gracias a Dios, los dominicanos contamos con un ministro que es deportista y ex campeón de Taekwondo y quien apoya el béisbol siempre, desde los juegos patrios, hasta llegar a olimpiadas en Tokio 2020.

El Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC se transmitirá en más de 70 países y territorios y da valor agregado a nuestra marca país deportiva, por eso el presidente Luis Abinader, aprobó toda esa inversión en un momento de escasos recursos por pandemia mundial.
El partido más reñido se espera el martes 1 de junio entre R.D. y EUA en West Palm Beach donde viven miles de dominicanos

Precio del evento menos de $20.00, asequible a todos y guardando protocolo covid, los fanáticos de las ocho naciones que participan en el clasificatorio olímpico, así como millones de espectadores de todo el mundo, podrán ver a las potencias del béisbol de las Américas luchar por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ministro resaltó que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) transmitirá y dará cobertura en vivo del evento, así como televisoras y emisoras de radio dominicanas.

El ministro de deportes Ing. Camacho, dijo al llegar: «Estoy apoyando mis atletas y viajo con una apretada agenda, pero junto a la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), con Juan Núñez, les informo del roster del equipo de 26 jugadores que pondrán en alto el poder del plátano de República Dominicana, ante la World Béisbol S.C de Américas Qualifier que inicia el 31 de mayo»,»Entre los jugadores hay caras nuevas y experimentadas, pero todos con deseo de triunfo por nuestra amada Quisqueya, algunos de ellos son: Raúl Valdés, Radhamés Liz, Domingo Robles, Jumbo Díaz, Darío Álvarez, Jairo Asencio, Williams Jerez, Lisalverto Bonilla, Emilio Vargas, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez»

La comitiva limitada del ministerio de deportes cuenta con la presencia del ministro y su staff cercano, dentro de ellos, mencionamos al Lic. Elvys Duarte, viceministro, a Junior Noboa comisionado béisbol, quienes se abrazaron según puede verse en fotos, con delegación de la Florida quienes le dieron la bienvenida.

Por su parte el Lic. Elvys Duarte informó que la cobertura mundial incluye a estos medios:

Estados Unidos: ESPN Sports, Latinoamérica: Claro Sports (con ciertas restricciones de horas)

R. DOM: Sport Visión Canal 35, Venezuela: Simple TV, By M Sports y Meridiano TV

Puerto Rico: Wapa TV, Cuba: Tele Rebelde, Canadá: CBC, Nicaragua: Viva Nicaragua Canal 13, Colombia: Claro Sports, Italia: Sky Italia

Global con restricciones: Canal de YouTube de la WBSC y página de Facebook.

Por último, ocho equipos competirán del 31 de mayo al 5 de junio, por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este verano con este line up:

Grupo A: No. 2 Estados Unidos, No. 10 República Dominicana, No. 11 Puerto Rico y No. 15 Nicaragua.

Grupo B: No. 7 Cuba, No. 8 Venezuela, No. 13 Canadá y No. 14 Colombia.

El ganador del Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC se convertirá en el quinto equipo nacional de béisbol en avanzar al torneo de Tokio 2020 de seis equipos, uniéndose al No. 1 del mundo, Japón, No. 3 Corea, No. 5 México y No. 18 Israel.

POR JOHNNY SÁNCHEZ

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: