sábado, diciembre 3, 2022
InicioDominicanos en el exteriorRamón Ceballo: aboga por relación de entendimiento entre Venezuela y RD

Ramón Ceballo: aboga por relación de entendimiento entre Venezuela y RD

Santo Domingo, RD.- El diputado dominicano, Ramón Ceballo, manifestó su deseo de que el gobierno dominicano más pronto que tarde, derrumbe las barreras que, impiden una relación de entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana.

A través de una Nota de Prensa, el diputado del Partido Revolucionario Moderno y Secretario de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados reiteró los profundos lazos de amistad y solidaridad que, aseguró, han unido a los pueblos de Simón Bolívar y Juan Pablo Duarte desde la lucha por la independencia de sus respectivos países.

La política de solidaridad de Simón Bolívar, Betancourt, Carlos Andrés, y Chávez, han sido fundamentales para la institucionalidad democrática de los dominicanos y aspiramos a que más pronto que tarde, caigan las barreras que hemos heredado del pasado gobierno las cuales impiden una relación de respeto, cooperación y entendimiento entre ambos Estados, indicó Ceballo.

Valoramos en su justa dimensión, que el gobierno del presidente Abinader, continúe abriendo caminos y de esta forma, podamos retornar a la diplomacia de paz que existió en el pasado, ya que la comunidad dominicana residente en Venezuela supera los 40 mil dominicanos, afirmó el congresista Ceballo.

Venezuela y República Dominicana no mantienen relaciones normales, desde que el pasado gobierno de Danilo Medina, reconoció a Juan Guaidó como presidente de esa gran Nación en el año 2019. Sin embargo el hoy presidente dominicano, desconoció a Guaidó, inició un proceso de dotar a los venezolanos residentes en el país de un estatus legal y ha permitido servir de puente para viajar a la Nación sur americana.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: