New Jersey.- La dirección política de la Fuerza del Pueblo (FP), en el estado de New Jersey, coordinado por Máximo Corcino, expresó su solidaridad en este momento de tristeza, ante el fallecimiento de la señora Yolanda Reyna, madre del ex presidente, doctor Leonel Fernández Reyna.
La entidad política, refirió que el legado dejado por la procreadora del máximo líder de la Fuerza del Pueblo, será recordado por el pueblo dominicano, al precisar que enfrentó con valentía el proceso de crianza de sus hijos al emigrar a la ciudad de New York, buscando un mejor futuro y prosperidad para su familia.
Producto de ese esfuerzo, “nos concedió la dicha de tener al gran político, estadística, pensador e ilustre dominicano, doctor Fernández Reyna, quien con destreza inigualable gobernó República Dominicana en tres ocasiones, en las que construyó un país más justo y solidario, a través de sus aportes al campo laboral, académico, constitucional, político y social”.
La Fuerza del Pueblo reconoce la incansable lucha del ex gobernante criollo en defensa de los derechos humanos. Las cualidades descritas anteriormente fueron dadas al jefe de estado por su fenecida madre para beneficio del país.
Por Vicente Balbuena