lunes, agosto 8, 2022
InicioDominicanos en el exteriorDominicanos en Panamá critican reunión embajadora con profesionales

Dominicanos en Panamá critican reunión embajadora con profesionales

Panamá.- Un tsunami de críticas, levantó la reunión de la embajadora dominicana en Panamá, Prisca Violeta Josefina Mazara, con un grupo de profesionales. Dicha reunión fue realizada en un lujoso y costoso hotel de la capital panameña, donde solo fueron invitados un grupito de profesionales allegados a los responsables de las invitaciones.

Se aprovecharon de que, la honorable embajadora desconoce la cantidad de profesionales dominicanos que residen en esta urbe, para dejar fuera a muchos de los más reconocidos. Entre ellos, Samuel de Jesús Martínez, quien por veinte años dirige el programa “Domingo en Santo Domingo”, abogado experto en asuntos migratorios, ejerciendo su profesión en beneficio de la comunidad.

De acuerdo a Elías Rosario, debemos reconocer que la embajadora ha abierto las puertas de su despacho a toda la comunidad, procurando un acercamiento para impulsar su desarrollo. Pero lamenta, que su equipo de asesores no entienda, que la exclusión resta y debilita. Es contraria a la línea de gobierno de Luis Abinader, quien hace poco, se reunió con todos los líderes políticos, para buscar un consenso, que permita enfrentar con éxito la pandemia. Además, que se envía un mensaje negativo de nuestra comunidad. Al reducir la cantidad de profesionales a un pequeño grupo.

Según Fernando García, la reunión fue muy selectiva, no se tomó en cuenta a muchos profesionales, con larga trayectoria de servicio comunitario. Realmente así no se avanza, no se crece como comunidad, con esa actitud de mezquindad. Exclamó.

Para Víctor Cabrera, la actividad fue un derroche de recursos en medio de una pandemia, que tiene a nuestra comunidad sufriendo todo tipo de carencia. Pues muchos perdieron sus fuentes de empleos y solo quienes tienen carnet de residencia permanente pueden recibir algún tipo de ayuda gubernamental.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: