viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesFélix Sánchez: Las instalaciones deportivas y alimentación de nuestros atletas ´dan pena’

Félix Sánchez: Las instalaciones deportivas y alimentación de nuestros atletas ´dan pena’

El exatleta dominico-estadounidense y bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, al ser entrevistado en el programa Esto no es Radio, criticó las instalaciones deportivas del país y alimentación de los atletas dominicanos, las cuales dijo “dan pena”.

Sánchez indicó que los atletas deben alimentarse mejor a través de grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, etc), proteínas, carbohidratos depurados, cero frituras, entre otros detalles. Pero desafortunadamente el atleta dominicano come para llenarse no para alimentarse.

´´Lamentablemente no saben cómo alimentarse correctamente, y eso se refleja en los eventos deportivos cuando en los buffets se sirven alimentos que no son saludables y nuestros atletas consumen las mismas comidas de siempre sin ningún control nutricional’’, manifestó.

  • El ex campeón olímpico aseguró que la alimentación sana y correcta debe iniciar desde el día uno de su entrenamiento, no dos semanas antes de una competencia.

Es importante resaltar que en el 2022 se celebrará los juegos panamericanos, además de varios eventos internacionales, por lo que, cada año, los atletas deben preparase día a día, ya que, anualmente hay muchas competencias individuales y por equipos. Siendo así, antes de llegar París 2024, el entrenamiento de los corredores es constante y prolongado.

Sánchez exhortó al estado a que se realicen buenas y mejores inversiones en las villas olímpicas, alimentación, técnicos y entrenadores para lograr mayores resultados en cada competencia.

Actualmente Félix Sánchez tiene una academia privada con 20 atletas de alto rendimiento entre 17 a 26 años de edad; tiene planes abrirlo para todas las edades, y convertirla en una academia de velocidad para todos los deportes, ya que, la velocidad se aplica en todas las áreas deportivas.

1 COMENTARIO

  1. {El Estado Dominicano está en la ineludible obligación de proteger económicamente a todos los deportistas aficionados de alto rendimiento}.
    “De acuerdo a las leyes sustantivas y reglamentos sociales contenidas y que dan vida al Estado Dominicano, el gobierno central de turno, está en la ineludible obligación de proteger económica y socialmente a todos los deportistas aficionados de alto rendimiento en el país”.
    “Esto así, porque las autoridades de turno, de ninguna manera pueden aprovecharse del triunfo de algunos deportistas nuestros, cuando bajo sacrificios personales obtienen una importante medalla en certámenes deportivos regionales y competencias internacionales”.
    En ese orden de ideas, debo resaltar que antes, el periodista deportivo Temístocles Metz Estévez, que Joaquín Elito Balaguer Ricardo, nombró como Secretario de Deportes, José Manuel Cholo Suero, Tony Vendes y otros líderes de solvencia moral en el país, resolvían y asistían con ayudas a los deportistas aficionados.
    “Toda esa mística de protección misteriosamente se eliminó, y ahora las autoridades deportivas, solo aparecen de paracaídas, sobre todo cuando algún deportista nuestro gana una medalla en competencias regionales e internacionales”.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo