El tiempo pasa y los que hoy gobiernan se van poniendo cada día más viejos en el estado, si así como lo escuchan! Solo a transcurrido un año y todo parece que tienen más tiempo en el gobierno, el pueblo pudo escuchar el discurso del presidente Luis Abinader el miércoles pasado, en su alocución el presidente nos informó de los planes que tiene el gobierno, lo que el como la máxima autoridad que establece los lineamientos y el rumbo de la RD pretende implementar a partir del próximo año.
Hablo de las vías que creará, las construcciones que se realizarán entre otras cosas, desde mi punto de vista, todo pareció que nos encontrábamos en un país que no era la República Dominicana, pues para mi nos encontrábamos en la película Alicia en el país de las maravillas, pues todo está bien y mejorando según el presidente.
Pero lo que el presidente no dijo y mucho menos enfatizó es parte de los escándalos que precisamente ese día estaban en los medios, como la renuncia del periodista Miguel Ortega, el cual alega que eso se produjo por ofertas de corrupción que él no aceptó, también los escándalos de corrupción denunciado por los medios de comunicación, sobre los contratos y pagos que realizó el ministro de Educación Rafael Furcal, a empresas y empresarios vinculados al gobierno, los cuales recibieron sumas millonarias de dinero, para pasar programas y propaganda de educación en sus canales de televisión, pero resulta que estos pagos están violando la ley de contrataciones públicas, pues no se puede ser suplidor del estado y funcionario al mismo tiempo.
según las investigaciones hechas por los medios, esas personas que fueron favorecidas son en la actualidad funcionarios activos del gobierno, estas sumas pasan decenas de millones de pesos.
También ese día el presidente de la República Dominicana, le anunció al país su intención de modificar la constitución de la República Dominicana, y como si esto fuera poco, el Ministro de Hacienda horas antes le informó al pueblo dominicano, que este gobierno va a someter en este mismo año 2021, una reforma fiscal a la nación, ósea más impuestos, que bárbaros! en medio de una situación económica como la que estamos atravesando los dominicanos, el gobierno plantea subirnos más los impuestos, que de por sí, ya son muchos, en honor a la verdad me atrevo a decir, que no saben a ciencia ciertas hacia donde nos conducen en este gobierno, que Dios los agarre confesados.
Otro punto importante es la férrea defensa de algunos funcionarios del gobierno y dirigentes del PRM a la figura de Danilo Medina, luego de todas las acusaciones que ellos han derramado sobre él, en el sentido de que es injusto que él por mandato constitucional no pueda ser candidato presidencial otra vez, y yo me pregunto y es locos que sean vuelto desde que llegaron al gobierno? esa no fue la principal razón de que el PRM y su candidato Luis Abinader marcharán al congreso nacional para evitar que Danilo Medina se pudiera postular? y además no se modificará la constitución para esos fines, ese no era el discurso de campaña sobre el gobierno o el PLD, la verdad no los entiendo, y el pueblo mucho menos, creo que ellos deben dedicarse a gobernar bien y dejar de estar jugando a la politiquería a destiempo.
El anuncio de una reforma fiscal traerá problemas en el país, los grupos populares y el pueblo no aguantarían más impuestos, el gobierno debe saber lo que hace, para que luego no acuse a la oposición de crear problemas en el país, el problema lo están creando ustedes con la forma de gobernar, poner más impuestos a los productos es condenar a la muerte a los más pobres, modificar la constitución para hacer más fuerte al sector empresarial y ha los políticos.
Este sería un acto que el pueblo jamás podría perdonar, automáticamente sería decretar la salida del PRM en las próximas elecciones, y llegaría como un gobierno cansado y desprestigiado ante la sociedad, la pelota está en sus manos, ahora esperamos que sepan lanzarla.
Gracias por leer y comentar.
Por Domingo Plácido