San Juan, Puerto Rico.- Falleció el reconocido catedrático dominicano, residente en Puerto Rico, Alberto Correa Guzmán, quien al momento de su deceso contaba con 67 años de edad y era catedrático de matemáticas en la Universidad Interamericana
Según informó su hija mayor, Johanna Correa, su padre falleció en su residencia al cuidado de sus hijos y hermanas en la reciente semana debido a azúcar elevada y una neumonía, pero indicó que aún no se ha determinado otra causa de su sorpresiva partida.
Dijo que estuvo activo en su profesión hasta la semana pasada, les sobreviven 7 hijos y seis nietos.
«Un día triste y difícil este 3 de septiembre de 2021, pero la vida continúa los amo a todos!!! Te amo papá, ahora me cuidas desde allá arriba!», escribió uno de sus hijos que lleva en mismo nombre de su padre, Alberto Correa.
Tan pronto se supo de la noticia, reconocidos líderes comunitarios en la isla y amigos muy cercanos del también dirigente político, expresaron notas de condolencias en diferentes plataformas sociales.
La ex asambleista municipal, Claribel Martínez Marmolejos, quien junto a Correa había recibido un reconocimiento como parte de la Mesa Redonda Domínica Americana, escribió: «La comunidad dominicana pierde uno de sus hijos queridos, de cuna humilde y de grandes valores morales y éticos, de fe inquebrantable, con una fuerza interior por convertirse en dador de conocimientos y destrezas.
Luchó toda su vida por elevar el discurso de la comunidad, deseaba que todos y todas tuviesen oportunidades de crecimiento y educación, creía firmemente que a través de la educación era el vehículo perfecto hacia la excelencia y la consecución de sueños y metas.
Escribió un libro que le llamó La Matefobia, fue Pre-candidato a la Presidencia de la República Dominicana, un gran profesor y educador, ofreció seminarios en varios países y en varios estados de Estados Unidos, llevando concienciación sobre el tema educativo y el liderazgo.
Recibió varios premios, entre ellos, Premio a la Excelencia Dominicana y Premio Trayectoria Educativa, tuvo una extensa familia de 7 hijos a los que quería ver triunfar, todos buenos estudiantes y hoy muchos de ellos profesionales.
Fue defensor férreo de los discriminados y llevaba esto como una bandera humanística. Amigo de amigos, QDEP el Señor de las Matemáticas, Doctor Alberto Correa, que brille para él la luz eterna!».
También, el Ingeniero Francisco -Pachín-Ramírez, presidente de la Casa Dominicana indicó: «Que descanse en Paz mi querido amigo de tantos años Profesor de las ciencias matemáticas, te prometo nunca olvidarte y seguir tu ejemplo de vida».
Alexandra Pérez, reconocida comunicadora e influencer en la isla escribió: «Fue mi profesor también y un excelente ser humano. Paz a sus restos y abrazo a su familia».
Por Dominga Valdez