Icono del sitio Labazuca

PRM aplazó el proselitismo de elecciones internas para mediados del 2022

FLORIDA.- Estoy de acuerdo con esa decisión política, aunque tenga daños colaterales.

Mire. La ley electoral establece que elecciones internas se fijarán por consenso cúpula partidaria, aunque es, en sus estatutos donde la ley habilita que se publiciten cambios para que compañeros con aspiraciones para dirigir el Partido Revolucionario Moderno utilicen los medios de comunicación y redes sociales para sus campañas proselitistas.

El proselitismo político es un tema que surge cada cierto tiempo, en el artículo 43, de ley electoral no se establece específicamente cuál es la sanción que merecen quienes la violan, por salir a destiempo, ni lo define con claridad, léalo inextenso y comprenderá.

JOHNNY SANCHEZ

Por ejemplo, las reuniones que está llevando a cabo el PLD.

Esas reuniones internas para elegir candidatos y organizar el partido en función de los aspirantes, son reuniones que pertenecen al periodo de precampaña y se están ejecutando en este periodo, como se ejecuta en este periodo, la ley no establece específicamente una sanción para este tipo de actividades. Los efectos políticos en cadena que se pueden agravar si se aplazan las elecciones internas pueden afectar candidatos que aspiren.

El mundo político debe ponerse de acuerdo para reprogramar los comicios internos.

Quizás por esa señal, es que no solo el gobierno con su PRM, sino el país entero debe buscar fórmulas para hacer los ajustes en el calendario electoral.

Incluso, contra la reticencia inicial que tenían -y siguen teniendo las colectividades políticas, pero como no soy experto pregunté y obtuve esto:

“No solo tiene que ver con el cambio de fecha. También hay que ver todos los actos electorales que tiene que aprobar la JCE, por ej. adaptar las normas de declaración, las candidaturas; todas las normas de gasto electoral y campañas, y qué va a pasar con las reclamaciones electorales a tiempo”.

“Los tribunales electorales van a tener que adaptar sus tiempos entre la revisión de causas o reclamaciones y el plazo para calificar la elección y determinar quién ganó la elección. Son muchos plazos administrativos que están entremedio”, me dijo experto Dr. Eddy Olivares.

PD: La actual dirigencia reza para q se posterguen siempre elecciones internas, así ellos se mantienen en cúpula, sin ayudar, sin compromisos y perennemente los caciques del partido, eso debe cambiar. La base quiere cambio, nos cansamos de excusas, dejando a popís y gente teñida de oposición en cargos importantes, con excusa de no hay dinero para liquidarlos. Le aprobamos préstamos, pero eso no les pasa por la mente.

POR JOHNNY SANCHEZ

Salir de la versión móvil