Icono del sitio Labazuca.com

Otra batalla más ganada por cuba y su heroico pueblo

NEW YORK.- Los organizadores de la marcha del 15 de noviembre 2021 acaban de sufrir una vergonzosa y humillante derrota con sus planes desestabilizadores contra el sistema legalmente constituido en Cuba. Durante los preparativos preliminares de la fracasada marcha, tan solo bastaba visitar cualquier medio televisivo, radial, impreso o digital, de los que responden a los intereses del gran capital de EE. UU., y sus mercenarios seguidores en Miami, para constatar que cuando hablan de Cuba, la misión de todos es desacreditar (con más o menor énfasis) a la Revolución cubana y demeritar cualquier posible logro alcanzado. El guión establecido ha sido siempre el mismo y va desde vociferar que el socialismo cubano es un “fracaso”, que el sistema y proceso electoral es un “fraude, y hasta catalogar al gobierno cubano, y su presidente Miguel Díaz Canel, como un “dictador hereditario” de la familia Castro que “oprime con terror” a toda voz que disienta.

Sin embargo, pese al intento desbocado de los medios del imperio, sus bocinas miamenses de redes digitales, que abultaron al máximo, el algoritmo de los mensajes producidos a través de cuentas falsas, el imperialismo y sus cipayos de Miami, fracasaron de nuevo en su escalada contra Cuba la cual es un referente y ejemplo en el mundo de lucha, resistencia, y dignidad. Cadenas como CNN, Telemundo, Univisión, y agencias de «noticias”, como CiberCuba, la AFP, trataron de montar una realidad virtual falsa sobre Cuba, difundiendo imágenes fuera de foco, con un descaro tal, que pone en entredicho el periodismo que estos medios practican y su ética periodística. No obstante, de una forma u otra, la verdad prevalece y siempre se puede apreciar que todos estos espacios, supuestamente de “información”, y auto titulados con bombos y platillos como prensa “libre”, están atados a seguir los dictados preestablecidos por los EE. UU., a la hora de hablar de Cuba.

David Marnes

Pero lo que estas cadenas y agencias periodísticas no mencionan es que el imperio del mal le tiene a Cuba impuesto 60 años de bloqueo comercial, económico y financiero para que Cuba se rinda y su pueblo se revele por hambre, por dolor, y por no poder comprar alimentos, medicamentos, y equipos médicos. En fin, es un bloqueo genocida, mantenido por el imperio con billones de dólares, y respaldado por gobiernos fallidos y sumisos al mismo imperio que los oprime.

Hoy la intervención es abierta, descarada. Se trata de una “revolución de colores”, como la que hicieron en Ucrania, a fin de derrocar el gobierno cubano. El aparato comunicacional a través de medios tradicionales y de las redes sociales miente, intenta engañar con su falsa democracia, impulsa, organiza y financia manifestaciones sin respaldo popular, busca desestabilizar con marionetas internas y externas desde La Casa Blanca, desde el Departamento de Estado a través de la CIA y desde el Congreso, por los congresistas de origen cubano, tales como Marcos Rubio, Bob Meléndez, y Mario Díaz Balart.

Pero de cualquier, mal siempre sale algo bueno y positivo. Todos los supuestos artistas e intelectuales dentro y fuera de Cuba, promotores de la Marcha, todos quedaron al descubierto con las manos manchadas por los dólares que recibieron de los gringos. Todos vendieron sus almas y su país al diablo por unos miseros dólares que pronto se les terminara con su fiebre de consumismo, y bienes materiales. El principal “alacrán” organizador de la Marcha, Yúnior García Aguilera, quien según él “luchaba por el cambio y la libertad de Cuba”, después de la derrota se acaba de marchar de Cuba por avión hacia España, acompañado de su mujer y sus hijos, y desde luego, con los dólares recibido por su trabajo de “liberar a Cuba”. El único interés de estos mal llamados personajes de “Patria y Vida” «para pronunciarse contra su país y su propio pueblo, tan solo eran «las prebendas recibidas del Gobierno de Estados Unidos”. Vamos a ver ahora, como vivirá este “negociante” de la política en España, ya que, en Cuba, vivía, pero muy bien, con los dineros del estado cubano. Pero los cubanos en su gran mayoría no venden ni traicionan su país, su pueblo, ni su dignidad, y su sistema que tanto le ha dado en materia de salud, educación, vivienda, seguridad; por dinero, y mucho menos si ese dinero proviene de su principal verdugo, y opresor quien por los últimos 60 años lo quiere asfixiar, y matar de hambre.

El imperialismo desesperado, aterrorizado, por los avances de China, Rusia, Irán, etc., y su incapacidad de competir dentro de lo legal con estos países, continúa azotando con lo único que le queda su fuerza militar a Nuestra América, incluyendo Nicaragua, Venezuela, Bolivia; pero sobre todo a Cuba el mayor ejemplo de dignidad, y resistencia de nuestros pueblos, en la Patria Grande.

El pueblo cubano, al grito de “Patria o Muerte”, con sus mujeres, hombres, jóvenes, trabajadores, campesinos, estudiantes e intelectuales siempre defenderán la patria, sus conquistas, su sistema político, y el socialismo gracias al cual todos los cubanos disfrutan de los beneficios de tranquilidad ciudadana, salud pública, crecimiento cultural, seguridad social, educación universal, defensa territorial, seguridad nacional, desarrollo científico, orden interior. Todo esto costeado por miles de macheteros, campesinos y obreros agrícolas, maestros, profesores, médicos, enfermeras, técnicos de la salud, científicos, militares, artistas, deportistas, y el pueblo cubano en general.

Por David Marnes

Salir de la versión móvil