Icono del sitio Labazuca.com

Ramírez Sánchez: Cámara de Cuentas no persigue a nadie

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Cuenta  de la República Dominicana(CCRD) Janel Andrés Ramírez Sánchez, aseguró que esa entidad no está para perseguir a nadie, sino para ejercer el rol fiscalizador y “hacer público lo público”.

Respondió así al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el cual acusó a ese órgano fiscalizador de perseguir y desacreditar la gestión de gobierno de Danilo Medina y realizar un juicio mediático con la publicación de informes preliminares de auditorías e investigaciones especiales “sin agotar los procedimientos que establece la ley”.

Ramírez Sánchez dijo que al Ministerio Público le corresponde determinar qué tan comprometedores son los informes, porque la función de la CCRD es “hacer un trabajo técnico, independiente, objetivo y fundamentado en las normas que rigen el ejercicio de la profesión”.

«La Cámara de Cuentas tiene un proceso para la emisión de las auditorías que incluye realizar los trabajos de campo y generación de un informe provisional que se hace de conocimiento de quien dirige al momento una institución y de quienes dirigieron el período en el que se realiza la investigación», manifestó.

Señaló que una vez se entregan esos informes la ley permite un plazo de diez días para que los funcionarios envíen una réplica. Éstas se hacen parte integral de los informes.

Salir de la versión móvil