NEW YORK.- “Porque la perseverancia de quienes trabajan por la comunidad siempre ofrece sus frutos, hoy quiero felicitar al concejal Ydanis Rodríguez, que producto de años de trabajo, ha conseguido un gran logro para quienes tienen residencia provisional o permanente, sin ser ciudadanos: A partir de ahora podrán votar para elegir sus autoridades en la ciudad de Nueva York. Ello incluye alcalde, concejales, presidentes de Condados, Fiscal, Contralor y Defensor del Pueblo” Explicó el nuevo miembro del Partido Revolucionario Moderno, Germán Ramírez, al concluir el acto de Juramentación como parte de esa organización política.
Enfatizó Ramírez, que esta nueva ordenanza amplía los derechos de los inmigrantes, quienes, sin ser ciudadanos, viven, trabajan y pagan impuestos en NY. Explicó que, si bien la ley favorece a cualquier persona que posea una Green Card, la comunidad dominicana en esa ciudad es realmente numerosa, pues se estima en más de un millón de personas los cuales por la nueva favorecidos con la nueva ley podrían votar casi su totalidad, fortaleciendo nuestro doble poder de votar en las elecciones de aquí de New York y de nuestra patria República Dominicana .
Ramírez, con más de tres décadas de trabajo político y comunitario desde la ciudad de Nueva York en favor de sus paisanos, se mostró satisfecho de ser ahora miembro del Partido Revolucionario Moderno, ente que aglutina a la nueva política de República Dominicana, llamada a hacer del ejercicio de la legalidad, el derecho y las prácticas para favorecer el crecimiento de la nación, los métodos y objetivos de trabajo diario, por medio a un cambio sostenible, dejando atrás vicios que han perjudicado al país por tantos años. Una nueva y nacionalista visión patria que abandera el Presidente Luis Abinader.
Sostuvo el líder que los dominicanos que hacen vida en NY, además de seguir participando en la toma de decisiones democráticas de su país de origen, están llamados a involucrarse en la política de USA, a fin de fortalecer el poder comunitario. A mayor participación y escogencia de líderes naturales dentro de su comunidad serán más viables los logros que la favorezcan.
“Sólo con el ejercicio de más democracia que ahora podemos hacer desde aquí y se ha renovado en nuestra República Dominicana, podremos alcanzar nuevas leyes y mejoras en sectores como educación, salud, generación de empleos y otros tantos temas en los que podemos aspirar a más. Siempre que actuemos como una comunidad cohesionada, unida, decidida a participar, nuestra voz y nuestro voto serán cada vez más fuertes y decisivos y nos beneficiarán en el marco de la ley” concluyó el nuevo dirigente peremedeista.
Es de hacer notar que en el acto celebrado este viernes 10 de diciembre, en la seccional del PRM en El Bronx, fueron juramentados otros dirigentes que han decidido dar un paso al frente en la nueva política de República Dominicana. Entre ellos se cuenta el conocido locutor de radio Germán Batista (La Voz de Oro), la dirigente política María Luisa Pichardo y, el periodista Erick Gutiérrez, así como John Herrera, José Abreu, Ramón Jiménez y Domingo Báez.
La actividad contó con la participación de cónsul dominicano en New York Eligio Jáquez y fue organizada por el presidente de la PRM en New York Neftalí Fuerte, su Secretario General Jhon Sánchez y demás autoridades del partido.
