Icono del sitio Labazuca.com

El exceso de muertes asociado a covid-19 en EE.UU

Nueva York,  (EFE).- El exceso de muertes asociado a la pandemia de covid-19 en Estados Unidos supera ya el millón de personas, de acuerdo con los datos recogidos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Sin embargo, el número de muertes por la covid-19 confirmadas oficialmente según los CDC es de 911.145.

Asimismo, la Universidad Johns Hopkins, que lleva el recuento de los fallecidos por coronavirus a nivel mundial y en Estados Unidos, recoge que a día de hoy han muerto 925.287 personas en EE.UU., como consecuencia de la covid-19.

Los CDC publican semanalmente estadísticas en las que comparan la mortalidad de los últimos siete días con la media de muertes en los años anteriores a 2019 y, a partir del exceso de muertes, calculan el número de personas que ha podido perecer como consecuencia del coronavirus.

De hecho, según Anderson, el 91 % de estas muertes se puede atribuir directamente a la enfermedad, mientras que en el otro 9 % de fallecimientos se considera la covid-19 como un factor que ha contribuido pero que no es la causa principal.

En 2019, los CDC registraron 2,8 millones de muertes en Estados Unidos, una cifra que en 2020 y en 2021 se superó casi en medio millón cada año.

FUENTE EFE

Salir de la versión móvil