Icono del sitio Labazuca

Carlos Gómez: se benefician más de 3 mil personas en feria de la salud

MOCA.- El Ministerio de Salud Pública junto al senador de Espaillat, Carlos Gómez, realizaron este sábado una importante actividad donde participó la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, beneficiando a más de tres mil personas en la cuarta Ruta de la Salud.

El senador Gómez, resaltó y agradeció a la vicepresidente de la República y a Daniel Rivera, ministro de Salud, por esta feria bajo la coordinación del doctor Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio de Salud, y al apoyo de las diferentes organizaciones que estuvieron en esta ciudad.

La feria de la salud, que se desarrolló en la Plazoleta del Santuario Sagrado Corazón de Jesús, recibió las especialidades médicas como; medicina general, interna, odontología, pediatría, mamografía, sonomamografía, unidad cardio metabólica, igualmente servicios del Intrant, Inespre, Banco de Sangre, densitometría ósea, entre otros.

Gómez, registró que la provincia Espaillat, fue elegida por tener más del 60% en sobrepeso y obesidad, un 46.2% con diabetes, según estudio reciente realizado por Salud Pública.

“Agradezco a todos los que apoyaron esta jornada, han sido muchas las horas de trabajo y el Ministerio de Salud, la senaduría de Espaillat y todas las instituciones, demostramos que cuando se trabaja en conjunto podemos tener excelente éxito”, manifestó el senador Gómez en una nota de prensa.

Además, los asistentes disfrutaron de la oportunidad de afiliación al seguro médico SeNaSa subsidiado, buscando que nadie se quede fuera de la seguridad social. Igualmente hubo donación de productos agrícolas, medicamentos, sillas de ruedas, lentes de sol, y otros productos.

La doctora Yudelka Collada, directora provincial de Salud, indicó en la actividad que en los últimos 11 días han tenido un solo caso positivo por covid-19 en este municipio, bajando así los contagios.

Estuvieron en la cuarta Ruta de la Salud; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los senadores Alexis Victoria Yeb, de Nagua; Ricardo de los Santos Polanco, Sánchez Ramírez; el anfitrión Carlos Gómez de Espaillat; Santiago Hazim, director del SeNaSa; y doña Juana Rosario de Candelier, gobernadora de la provincia Espaillat.

El acto recibió el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), SeNaSa, Ministerio de Agricultura, Intrant, Inespre, Hemocentro Nacional, Banco Agrícola, Gobernación Provincial, y demás entidades.

Salir de la versión móvil