Icono del sitio Labazuca

Los Hornets aplastan en casa a los Mavericks de Doncic

Redacción Deportes (EE.UU.),  (EFE).- Los 37 puntos del esloveno Luka Doncic no fueron suficientes para evitar que los Charlotte Hornets aplastaran en casa este sábado a los Dallas Mavericks (129-108).

Los locales estuvieron casi todo el partido por delante en el marcador llegando a conseguir una ventaja de 32 puntos.

El máximo anotador del partido fue Doncic con 37 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Jalen Brunson y Marquese Chriss lo apoyaron con 10 puntos cada uno.

Por los Hornets, que metieron 20 de 42 en triples, siete jugadores anotaron más de 10 puntos con Miles Bridges (23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias), PJ Washington (21 puntos y 3 rebotes) y Terry Rozier (18 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes) como principales referentes.

Los Hornets, que han recuperado energías en los últimos encuentros, sumaron así su cuarta victoria consecutiva mientras que los Mavericks enlazan su segunda derrota seguida.

A los tres minutos de partido, los locales, enfocados en neutralizar a Doncic, consiguieron una ventaja de 14 puntos con un triple de Rozier tras un muy buen arranque (16-2).

Doncic logró su primera canasta dos minutos después y, con tres impresionantes triples consecutivos en menos de un minuto, recortó de golpe la diferencia de los Hornets (22-18 a falta de 4.31).

Un mate tras un disputado rebote bajo el aro de Montrezl Harrell dejó el marcador al concluir el primer parcial con ventaja para los locales (35-24) pero con un Doncic como máximo anotador del segmento con 14 puntos.

El letón Davis Bertans se colgó del aro de espaldas para evitar que los Hornets aumentaran la ventaja, un triple de Dorian Finney-Smith acercaba aún más el diferencial (43-39) y, poco después, el alemán Maxi Kleber siguió cosiendo la herida de los Mavericks con un mate (45-43 a falta de 6.10 para el descanso).

Dos puntos del francés Frank Ntilikina pusieron a Dallas por primera vez por delante en el marcador (46-47 con 4.27 por jugarse en la primera mitad).

A continuación, los dos equipos se alternaron el liderazgo en varias ocasiones, pero varios fallos decisivos de Doncic en defensa y en ataque y dos triples y dos tiros libres de Kelly Oubre Jr. volvían a dejar a los Hornets por delante al llegar al medio tiempo (61-52).

El tercer cuarto comenzó con los Hornets abriendo ventaja y Doncic cargando todo el peso para los Mavericks. Con dos triples y varias entradas de fantasía, el esloveno volvía a recortar la ventaja de los de Charlotte (74-69 con 7.14 por jugarse).

Un triple de Kleber ajustó aún más el luminoso (74-72 a 6.41 de concluir el parcial), pero LaMelo Ball y P.J. Washington reabrieron la sangría de los visitantes (83-72 con 4.39 en el reloj).

Doncic llegaba a 37 puntos y su octavo triple concluyendo el tercer parcial, pero el esloveno no podía solo. Más triples de Bridges, Rozier y Oubre Jr. dejaron el marcador en un elocuente 102-80 al finalizar el cuarto tras un gran parcial de 41-28 para los de Charlotte.

Sin nada que jugarse en los últimos doce minutos, los Mavericks reservaron en el banquillo a Doncic y se dejaron llevar hasta el final del partido.

Iñaki Estívaliz/EFE

Salir de la versión móvil