Icono del sitio Labazuca

Cervecería Nacional Dominicana construirá parque de energía solar

Santo Domingo, RD.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) firmó un acuerdo con Akuo Energy Dominicana y con participación de GAM Capital, para la construcción de un parque de energía solar que suministrará energía renovable para sus operaciones.

El presidente de la Cervecería Nacional, Fabián Suárez, expresó que la creación de este parque generará 550 empleos directos y más de 2,000 indirectos. Por lo que este se construirá en Nagua con una capacidad de 53 MW. Además reducirá en más de 50,000 toneladas las emisiones de carbono al año.

En tanto, a través de este pacto, Cervecería Nacional se comprometió a comprar la energía que producirá el parque solar, garantizando la viabilidad del proyecto.

En CND la sostenibilidad es integral para el desarrollo del negocio. Creemos que un mejor futuro se crea en el presente, impulsando iniciativas locales y sostenibles que se traducen en un impacto positivo de largo plazo para la comunidad”, sostuvo Suárez.

El ejecutivo expresó que para el 2025 la la compañía utilizará el 100% de energía renovables en todas sus operaciones. “A partir del primer trimestre del año 2023 todas nuestras marcas se elaborarán por el sol dominicano“.

Puedes leer: Interior solicita una unidad anticuatreros y contra invasiones

Asimismo, el convenio fue suscrito por Cervecería Nacional y Akuo Energy en presencia del viceministro de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez.

Salir de la versión móvil