martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2Exministra de Educación califica de imprudente el paro de maestros

Exministra de Educación califica de imprudente el paro de maestros

Santo Domingo, RD.- La exministra de Educación y  de Educación SuperiorLigia Amada Melo, llamó al presidente de la Asociación de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo,  a la sensatez y calificó de imprudente el paro de maestros de este viernes.

La también dirigente de la Fuerza del Pueblo, externó que es imprudencia la jornada de protestas realizadas este viernes por los docentes para reclamar un nuevo aumento salarial del 25 por ciento.

Ligia Amada Melo abogó por que se agilice la asignación de profesores que resultaron ganadores del concurso de oposición; la designación sería en los planteles que presentan deficiencias de personal docente.

Estas declaraciones se producen en momentos que cientos de profesores en todo el país se movilizan en reclamo de aumento salarial y cumplimiento del pacto educativo .

Paro de maestros afecta docencia

En varios centros educativos en el Distrito Nacional visitados por CDN, canal 37, se pudo observar que fue acogido parcialmente por los maestros el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de no integrarse a la docencia presencial hasta que las autoridades acojan su demanda de un aumento salarial de un 25% y otras reivindicaciones.

La coordinadora de la Escuela Primaria Fidel Ferrer, en el Ensanche La Fe, Joanna Alonso, declaró que en calidad de representantes del Ministerio de Educación no están en condiciones de suspender la docencia.

En este sentido, indicó que este centro educativo mantiene el llamado abierto para que los niños y niñas acudan a las aulas en cualquier situación de huelga o llamado a paro de la ADP.

Puedes leer: Viceministra Educación dice evalúan aumento salarial para los maestros

Lo que pasa es que los maestros, en un estado de democracia, se acogen al llamado del gremio; pero la Escuela Primaria Fidel Ferrer, igual que todos los centros educativos, no suspendemos. Quien suspende en condiciones extraordinarias es el Ministerio de Educación”, precisó Alonso.

La funcionaria insistió en que como representantes del centro educativo, su compromiso es con el Ministerio de Educación.

Otras escuelas del Distrito Nacional

Igual situación se vive en la Escuela Mauricio Báez, ubicado en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

La directora de la institución educativa, Ana Lucía de los Santos, explicó que en el centro tienen maestros externos contratados; por lo que su compromiso con el gremio no es tan significativo.

“Pero los que decidieron no ir de los docentes nombrados se quedaron en el centro dando clase y fue una comisión a la actividad”.

De su lado, Andrea Almonte, directora del Liceo Club Mauricio Báez, precisó que una comisión estará representando a los docentes en la actividad de la ADP. Por lo que el desarrollo de las actividades continúa de manera normal.

Tenemos maestros administrativos contratados y estamos desarrollando las labores como corresponde en el día. Una parte está en la actividad y la otra en el centro de manera normal”, dijo a CDN, canal 37.

En este sentido, indicó que continúan desarrollando las actividades que tenían previstas para este viernes sin ninguna dificultad.

Sin embargo, Lucía de los Santos reconoció que desde ayer los alumnos han manifestado cierta preocupación por el llamado a paro de la ADP.

Dijo que desde el anuncio a huelga les informaron a los alumnos mediante los grupos de WhatsApp cuáles serían los procesos que desarrollarían este viernes.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: