martes, febrero 7, 2023
InicioNacionalesGrupo de bares y restaurantes en Punta Cana denuncian "acoso policial"

Grupo de bares y restaurantes en Punta Cana denuncian «acoso policial»

Un grupo de propietarios de bares y restaurantes en Punta Cana anunciaron este viernes el cierre de sus establecimientos y negocios el próximo lunes 4 de abril. Esto para protestar lo que a su juicio es «la presión y opresión de autoridades que limitan sus operaciones».

Por medio de una nota de prensa, los empresarios del entretenimiento manifestaron disgusto y hacen un llamado al Gobierno. «Es irónico que la zona que primero superó la COVID-19. Asimismo, la que mayor número de personas vacunadas ha reportado, sigue siendo la que más sufre el acoso de autoridades. Principalmente limitando el horario de servicio a clientes»

Argumentaron que Bávaro-Punta Cana es una zona turística. «Inclusive, nos denominamos Distrito Turístico, el único del país. Esto quiere decir que es una ciudad para vacacionar», alegando que no se explican como limitan hasta las doce de la media noche el horario de servicio a clientes.

«Los turistas salen de los hoteles pasadas las 10:30 de la noche, lo que deja la triste experiencia a extranjeros. A los treinta minutos de llegar a los restaurantes y bares en Punta Cana se aparecen policías con actitud no empática y hasta con armas visibles. Provocan miedo en los visitantes y frustrando el ambiente de paz, alegría y diversión segura que siempre caracterizó a Punta Cana Bávaro hasta hace poco tiempo», aseguran.

Puedes leer:  Cervecería Nacional Dominicana construirá parque de energía solar

Reclamo

Katy Soto, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, expresó su pena por lo que describe como, «lo nunca visto en nuestra zona. Una represalia contra los que generamos empleos, los que dinamizamos el turismo y quienes recibimos a los escasos turistas que logran salir de los hoteles buscando conocer nuestra cultura de merengue, bachata y folclórica cultura».

La Asociación de dueños de Bares y Restaurantes de Punta Cana Bávaro sostiene que, de continuar así la situación, «no tendría sentido abrir durante Semana Santa. Los horarios a los que llegan los turistas hospedados en hoteles resorts son distintos. Y los policías los sacan de los centros de diversión a pocos minutos de llegar».

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: