domingo, enero 29, 2023
InicioInternacionalesDirectora gerente del FMI preocupada por la guerra

Directora gerente del FMI preocupada por la guerra

Doha, (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se mostró este domingo preocupada por la guerra en Ucrania, país en el que tiene familia cercana, pero dijo que más que por ese motivo, se siente preocupada por el futuro de los niños y del mundo que éstos van a heredar.

«Mi historia personal es que mi hermano está en Jarkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, que es bombardeada cada día. Por supuesto que me preocupo por él, pero me preocupa mucho más el destino de nuestros niños», dijo Georgieva durante su participación en un debate sobre recuperación económica en la clausura del Foro de Doha.

El hermano de la máxima directiva del FMI se casó con una ucraniana y el pasado 24 de febrero la invasión rusa les sorprendió a él y a su esposa en Ucrania, a donde habían ido a cuidar de la madre de ella.

«No podemos perder de vista que estamos interconectados y que estamos en esto juntos. Y tenemos que mantener presente qué tipo de mundo vamos a dejar de herencia a nuestros niños», insistió.

La directora gerente del FMI, nacida en Bulgaria hace 68 años, recordó que ella vivió «al otro lado del telón de acero», algo que dijo que «odiaba», y los «tremendos beneficios y dividendos de la paz que todos compartimos» a raíz de la apertura registrada en su país tras la caída de la Unión Soviética.

«Ahora tenemos de nuevo una guerra en Europa y debemos de acordarnos de lo que significa eso» aseguró Georgieva a su audiencia, integrada por responsables políticos de todo el mundo, y como comparación indicó que si en la Segunda Guerra Mundial hubo tres millones de refugiados europeos, «ahora hay cuatro millones tan solo de Ucrania».

  • «Es una situación sin precedentes», agregó

Aseguró que cuanto más rápido se resuelva la raíz que originó la guerra «más pronto solucionaremos el problema», destacó que todo esto está ocurriendo cuando «estábamos recuperándonos de la crisis de la covid» y que el mundo no debe «perder de vista quién paga el precio» de la crisis, en alusión a los países y poblaciones más vulnerables.

«Desgraciadamente, todos vamos a ser más pobres como resultado de esta crisis», pronosticó Georgieva, que afirmó que «el único camino para la paz son las negociaciones».

«Tenemos que tener en mente qué mundo queremos para nuestros niños. Mi recomendación es que la gente (que participa en las negociaciones) tenga la foto de su familia en el bolsillo, y que cuando duden, le echen un vistazo, y les aseguro que van a hacer lo correcto», concluyó.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: