domingo, enero 29, 2023
Iniciolabazuca2El presidente Luis Abinader inaugura corredor Charles de Gaulle

El presidente Luis Abinader inaugura corredor Charles de Gaulle

Santo Domingo, RD.- El presidente Luís Abinader dejó en operación el nuevo corredor en la avenida Charles de Gaulle que creará 400 empleos directos y transportará a más de 40 mil pasajeros al día.

El nuevo corredor tiene una distancia de 17 kilómetros, con una flotilla de 94 autobuses de 90 pasajeros y 69 paradas.

Como parte del proyecto un total de 66 choferes mayores de 65 años y 14 por limitaciones de salud, serán incluidos en un proceso de pensión. Con el objetivo de garantizarles una mejor calidad de vida de parte del Gobierno.

La ruta se inicia en el puente Juan Carlos hasta Los Guaricanos. Esta forma parte de las estrategias implementadas por el Gobierno para garantizar un transporte de calidad y accesible a todos los ciudadanos.

Conecta a los municipios Norte y Este del Gran Santo Domingo.

Cobro electrónico

Este corredor, igual que el Núñez y el Churchill, cuenta con un sistema de recaudo electrónico que promueve un cambio cultural en la forma de pago del servicio. Esto con un costo de RD$35.00 pesos, dando paso a un nuevo esquema tarifario mediante el uso de la tarjeta SDgo, de Metro. También tarjeta de débito y crédito sin contacto.

la puesta en operación del Corredor Charles se implementa a través el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destinados por la Unión Europea (UE).

El corredor, se convierte en el tercer eje de la estructura del sistema de transporte. Además brindaran un servicio en horario desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Lea también: Choferes en desacuerdo implementación del corredor Charles de Gaulle

Trayecto

El corredor tiene como punto de origen el puente Juan Carlos en Santo Domingo Este y como punto de destino el sector de Los Guaricanos en Villa Mella.

Además de favorecer el acceso a los ciudadanos que diariamente visitan el hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

El corredor enlaza con el sistema integrado de transporte público de METRO-Teleférico y OMSA.

Para garantizar la calidad y el cumplimiento de las normas de seguridad vial, el servicio será monitoreado por sistema GPS desde el Centro de Control de Tráfico, además del apoyo de los agentes fiscalizadores de la DIGESETT y personal de supervisión y control de INTRANT, para asegurar que los pasajeros aborden en las paradas establecidas.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: