sábado, junio 25, 2022
InicioNacionalesEmpresarios inmobiliarios temen invasores repitan actos vandálicos en sus propiedades

Empresarios inmobiliarios temen invasores repitan actos vandálicos en sus propiedades

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de empresarios inmobiliarios cuyas propiedades fueron ocupadas por bandas de invasores de tierras ubicadas en la comunidad de Punta, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, expresó su temor que la acción se repita nuevamente.

  • Los denunciantes son los empresarios Samuel Rivas, Miguel Rodríguez, Inversiones Inmobiliaria “Praderas de San Felipe”, el Consejo Nacional de Inquilinato, representado por Bartolomé Gómez y Luis Minaya, entre otros.

Una nota de prensa emitida por los afectados indica que los ocupantes ilegales de sus predios localizados en la parcela 10-A, del Distrito Catastral número 20, cometieron la acción vandálica el pasado mes de noviembre.

Precisaron que las bandas de ocupantes ilegales son alegadamente dirigidas por los nombrados Máximo de la Rosa (Roberto) y Augusto Brazobán Figueroa, quienes fueron detenidos y sometidos a la Justicia junto a los demás invasores.

Dijeron que los ocupantes son reincidentes en este tipo de delito, los que no sólo vuelven a tomar posesión de los terrenos y construir casuchas improvisadas, violando el derecho de propiedad privada, sino, además, amenazando a los dueños de los terrenos.

“Aunque no pudieron demostrar que eran los propietarios de los predios que invadieron, fueron puestos en libertad condicional, debido a que la fiscal actuante en el caso alegó no tener jurisdicción para comprobar los hechos”, expresa el documento de los afectados.

Precisa también que el temor de los reales dueños de los terrenos invadidos es que los antisociales intenten de nuevo ocupar sus propiedades, “según se desprende de una rueda de prensa que ofrecieron, en la que expresaron haber sido desalojados injustamente y que sus viviendas presuntamente incendiadas”.

  • Los terrenos ocupados

Explicaron que sus propiedades fueron adquiridas en el año 1997 de la Inmobiliaria Pradera San Felipe, la que a su vez le compró a su propietario, el señor Félix Hermida Abreu,

Leer esta Noticia  Darwin Caraballo: La educación mejora con capacitación docente

“Los dueños de los predios ocupados tenemos nuestros títulos de propiedad desde hace más de 23 años, lo que no pueden hacer los invasores, porque si los tuvieran hubieran presentados para avalar su afirmación de que fueron desalojados de algo suyo”, significaron.

Estimaron que las áreas afectadas son unos 100 mil metros, sembrados de pinos y otros productos, los que fueron destruidos para levantar varias casuchas, las que afirman construyeron hace tiempo y alegadamente incendiadas, “lo que carece de total veracidad”.

Precisaron que cuando se presentaron al lugar, fueron impedidos de entrar a sus respectivas propiedades por los depredadores, por lo que acudieron a las autoridades correspondientes a presentar querellas, lo que produjo el desalojo recientemente.

POR JUAN ACOSTA

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular