Icono del sitio Labazuca

Manuel Ruiz: división CDPNY dificulta su avance

New York.- Manuel Ruiz, corresponsal de Telemicro Internacional para Estados Unidos, dijo que la división existente entre dos grupos dificulta el avance del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la ciudad de New York.

El veterano comunicador social, opinó que la institución que agrupa a los profesionales del periodismo en la llamada capital del mundo, requiere de un auténtico líder en la dirección del CDP, que a su juicio sea capaz de crear un ambiente de unidad entre sus miembros, y de recobrar la confianza en la diàspora dominicana, comerciantes y empresarios criollos.

Observó, que el show de mal gusto protagonizado entre los citados grupos, ha dejado un sabor amargo, entre quienes están llamados a ser dignos y meritorios representantes de la comunidad dominicana.

Ruíz, asimiló que lo más conveniente en este momento que se acerca el Día Nacional del Periodista Dominicano, es buscar la unificación para trabajar en favor de las conquistas de sus miembros, de los que recordó hay muchos enfermos, postrados y no retirados de la carrera a la espera de una pensión para seguir viviendo los últimos días de sus vidas aquí en la tierra.

Reiteró, que en estos momentos se precisa de un rostro nuevo y refrescante.

Ruíz, produjo sus declaraciones a raíz del 49 aniversario asesinato del Periodista Gregorio García Castro, “Goyito”

Por Vicente Balbuena

Salir de la versión móvil