sábado, julio 2, 2022
Iniciolabazuca2Abinader inaugura carretera que comunica municipios de Santiago

Abinader inaugura carretera que comunica municipios de Santiago

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inauguraron la reconstrucción de la carretera que comunica a los municipios de Sabana Iglesia y Jánico, en la provincia de Santiago.

La carretera consta de cinco kilómetros, construidos con una capa de hormigón con malla electrosoldada. Esta conlleva una inversión de RD$ 96,375,106.00.

La obra, ampliamente demandada por la comunidad, se realizó como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la institución.

También su compromiso de llevar bienestar y elevar la calidad de vida de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos. En el caso de esta, en el área de influencia de la presa López Angostura.

Lea también: El presidente Luis Abinader inaugura corredor Charles de Gaulle

En el acto el mandatario destacó la importancia de llevar soluciones a las  comunidades.

Se trata de una carretera de una longitud de 6.3 kilómetros, construido con una capa de hormigón con malla electrosoldada.

El presidente dijo que a pesar de la crisis por la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania, sin tener que hacer reforma fiscal, han ido resolviendo una parte de las obras y necesidades que requiere el país. Dijo que licitaron 300 ambulancias que debieron llegar a finales del pasado año, pero las dificultades obligan a que lleguen para mayo y serán distribuidas a los municipios. Espera en el segundo semestre iniciar la construcción del acueducto múltiple de Sabana Iglesia y Baitoa.

El Presidente abarcará una amplia agenda de actividades durante dos días en Santiago. La que incluye la entrega del área de emergencia en el Hospital de  Sabana Iglesia, entre otras obras.

Leer esta Noticia
Rafael Méndez renuncia del PLD

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular