martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2Arrestan en AILA dominico-español con más de dos kilos de cocaína

Arrestan en AILA dominico-español con más de dos kilos de cocaína

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon más de dos kilos presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los agentes antinarcóticos, miembros de agencias de inteligencia, realizaban labores de inspección en el área de abordaje. En el momento unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en uno de los equipajes.

En seguida, procedieron a revisarlo en presencia de un fiscal adjunto, se descubrió un doble fondo en una maleta. Luego, en esta se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 2. 38 kilogramos.

Lea también: Taxista amenazado con pistola por mujer en Santiago pide PN la aprese

En tanto, por el caso detuvieron un dominico- español de 34 años cuando intentó salir del país por la terminal de las Américas. El individuo pretendía viajar en un vuelo comercial con destino a Bruselas, Bélgica.

2 COMENTARIOS

  1. La Madre Dominicana denuncia el abuso de poder de la Migración RD.
    Es con mucho dolor y lágrimas en los ojos denunciamos el abuso de poder de la Migración RD hacia las madres por ser extranjeras. Como madre sentimos verguenzas y tristezas por las madres Haitianas cuando las vemos discriminadas, rechazadas y expulsadas mientras buscaban asistencia médicas en los hospitales. Con este acto xenofóbico les quitan a estas pobres mujeres el derecho a recibir una atención médica respetuosa y digna como debe ser para cualquier ser humano. Ver a esas mujeres indefensas siendo deportadas cuando aún están embarazadas, nos parte el corazón. República Dominicana ha caido muy bajo, tan bajo que en este momento se estan deportandos mujeres embarazadas , ¡qué horrible! Este acto vergonzoso no tiene nombre, y muestra tristemente al mundo cómo el país ha perdido por completo su humanidad, no hay consideracíon para las embarazadas ni compasión por los bebés y los niños. Que pena que el director de la Migración esta sin respecto por la dignidad humana, y mas encima ponen en riesgo la integridad física de la embarazada y la vida del bebé. No hay peor humillación que esa. Atacar a una embarazada es el peor abuso. No sería logico preguntar si el director de la Migración tuviera una madre? A donde va las politicas migratorios de este país? Sabemos que la ley de Migración faculta a las autoridades a hacer deportaciones de los extranjeros en situación irregular, pero el reglamento de esa ley prohíbe expresamente no detener a mujeres embarazadas ni menores de edad porque es inhumano. Este gobierno insensible está atacando a la Madre, cuando atacan una madre atacan a la vida, porque la Madre es la Vida no importa cual sea su nacionalidad su origen o cultura, por eso condenamos esta violación de las embarazadas por parte de este gobierno, e invitamos a todas las madres de RD y del mundo con todas las organizaciones de mujeres y de niños a pedir a la Presidencia eliminar esta medida agresiva y cruel en contra las mujeres, ayúdelas a tener su permiso legal temporal con un numero de cedula provisorio para pagar los impuestos de salud relacionados con la maternidad porque ellas son vulnerables, son mujeres, madres como nosotras y compartamos su dolor. Por el respeto a la vida y al embarazo, las embarazadas deben ser tratadas con dignidad y humanidad. Por esta razón, Mujeres y Madres de todo el mundo únense con nosotras e invitan a otros a luchar contra el racismo y pedir a cualquier gobierno de la planeta el respecto a las mujeres embarazadas y a la vida. Ignorar este mensaje traerá graves consecuencias al pais y afectara el futuro de sus hijos mas adelante, por eso necesitamos su ayuda. Unámonos hoy para que dejen de humillar a las mujeres embarazadas, ayúdanos a detener el abuso ahora! Con este movimiento internacional evitaremos que se levanta en nuestro País un nuevo Trujillo (dictador) o un tirano como Hitler en alguna parte del mundo.

  2. JUSTICIA PARA HAITÍ,
    Es con esta palabra que presentamos una demanda federal internacional ante la Corte Internacional de Justicia, el mayor tribunal internacional del mundo por el asesinato del jefe de Estado haitiano el 7 de julio de 2021 perpetrado por un grupo de 26 terroristas fuertemente armadas. https://www.icj-cij.org/es. Para una adecuada investigación y juicio de todos los cómplices estamos pidiendo ahora el aresto al Gabinete del Presidente y el cuerpo Seguridad Presidencial. Estamos pidiendo el aresto los lideres de la oposición y a todos sus acólitos, y exigimos ahora mismo la remoción la inmunidad de todos los presidentes y diplomáticos extranjeros involucrados en esta conspiración bajo juicio ante la Corte Suprema Internacional porque Haití es una víctima de un complot internacional que incluye a varios países de la ONU y de la Union Europea y también exigimos una investigación profunda a los Agentes de Control Migratorio que permitieron que esos sicarios entraran tan fácilmente a nuestro país sean juzgados por corrupción y tráfico de armas. El mundo sabe que somos los hijos de 1804, están celosos y quieren eliminar a la nación, han violado la soberanía nacional muchas veces, y esta vez fueron demasiado lejos asesinando al presidente, entonces nos rebelamos. Recuerde que la unidad permitió que Haití se liberara de la esclavitud, lamentablemente las divisiones llevaron acabo al asesinato del jefe del estado del país, una grave violación a la seguridad nacional, así que este crimen nos despertó a todos! Y hace que hoy nos unimos una vez más fuerte que nunca para que se haga Justicia para Haití ante la Corte Suprema Internacional, estos jueces pueden resolver el caso de muerte del presidente y hacer que todos los demás países extranjeros involucrados en este grave crimen de odio federal internacional contra Haiti paguen por lo que han hecho, y sin olvidar incluir la deuda de 28 mil millones de dólares americanos que Francia debe a Haití, como lo sabemos como la Deuda de la Independencia, y pedir a estos paises involucrados en la muerte del presidente dejen de oprimir a la primera republica negra, asegurar de indemnizar a Haití por este gran daño que hemos sufrido relacionado a este asesinato, y así dar un ejemplo al mundo y que este acto de terrorismo y falta de respeto nunca volvio a repetir .
    ¡JUSTICIA PARA HAITÍ!

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: