miércoles, junio 29, 2022
InicioNacionalesMuere hombre electrocutado al tumbar palma Sabana Grande de Boyà

Muere hombre electrocutado al tumbar palma Sabana Grande de Boyà

Monte Plata, RD.- Un hombre de 41 años de edad, murió electrocutado, en un hecho ocurrido en la comunidad de Los Naranjos, perteneciente al distrito municipal Sabana Grande de Boyà.

El hombre respondía al nombre de Eladio Medina Bocio, residente en esa comunidad.

Según reportes, Medina Bocio se electrocutó en momentos en que tumbaba un racimo de palma real con una vara metálica; esta al hacer contacto con un cable de alta tensión del tendido eléctrico recibió la descarga falleciendo al instante.

El cadáver de la víctima fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior sepultura.

Continúa depredación de zona verde en entrada de Sabana Grande de Boyá

Desaprensivos continúan de forma impune depredación e invasión en zona verde en entrada de Sabana Grande de Boyá, específicamente en el nacimiento de ríos Boyá, Savita, y Payabo.

Esta acción se realiza sin que que hasta el momento las autoridades hayan detenido a los culpables, pese a que ya hace casi un año de ser invadido.

Puedes leer: Confirman investigación en RD a yate de lujo vinculado a magnate ruso

Según denuncian, la tala de árboles continúa sin que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) de Monte Plata, se pronuncie sobre la situación. Pese a las constantes denuncias realizadas para que la Institución someta a los desaprensivos y detenga la destrucción y ocupación del área.

Cabe destacar, que en dicha zona nace el río Las Savita, que posee humedales y aguas subterráneas. No obstante, su vegetación ha sido exterminada en más de un 80 %, matando flora y fauna.

Por lo que piden a las autoridades competentes acudir en auxilio de esta zona y someter a la justicia a los culpables de su deterioro.

Leer esta Noticia
Seguro Familiar de Salud cubrirá pruebas coronavirus indicadas por médicos

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular