martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2Abinader asiste a Tedeum por 178 aniversario de la Batalla 30 de...

Abinader asiste a Tedeum por 178 aniversario de la Batalla 30 de Marzo

Santiago, RD.- Con la presencia del Presidente Luis Abinader iniciaron en Santiago las actividades conmemorativas por el 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

El mandatario participó del Tedeum en La Catedral Santiago Apóstol el Mayor, como parte de las actividades. Previo a ello en honor a los héroes nacionales de la gesta heroica entregaron una ofrenda floral.

Durante la Homilía el Obispo Metropolitano de Santiago Monseñor Freddy Bretón, destacó la entrega y vocación de servicio de los hombres y mujeres que lograron la batalla del 30 de Marzo por la dominicanidad.

Posteriormente se realizó el desfile cívico militar organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patria. Además de la Gobernación Provincial y el Ministerio de Educación en conmemoración de la gesta.

Durante la homilía, el sacerdote aprovechó para pedir a los legisladores del país la aprobación del Código Procesal Penal. La que propone “para así poder castigar penalmente el aborto”.

El mandatario se hizo acompañar durante la misa por el presidente del Senado, Eduardo Estrella. También, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.

Lea también: Conoce datos importantes de sucesos en la Batalla del 30 del marzo

Conforme transcurra el día, el presidente Abinader continuará agotando una serie de compromisos en la Ciudad Corazón, que incluyen inauguraciones de diversas obras sociales. Entre ellos, dejará iniciados los trabajos para la construcción del Monorriel que conectará a Santiago y Santo Domingo.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: