viernes, julio 1, 2022
InicioNacionalesPruebas aportadas por MP desarticulan defensa Operación Discovery

Pruebas aportadas por MP desarticulan defensa Operación Discovery

Santiago, RD.- Los argumentos de la defensa de los imputados en Operación Discovery fracasan ante la fuerza de la imputación formulada por el Ministerio Público contra 39 implicados en la red del cibercrimen que, haciendo uso de medios electrónicos, estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos.

El Ministerio Público resaltó que durante dos días de presentación de alegatos de la defensa técnica sigue sin lograr destruir los hechos. Los que demostraron en más de 300 elementos probatorios aportados por el órgano rector de la investigación.

Además, al agotar los turnos en la audiencia, la mayoría de representantes de la defensa, presentaron arraigos insuficientes para destruir el peligro de fuga de los imputados.

La Fiscalía reiteró que la estructura criminal despojó de altas sumas de dinero, así como de sus identidades, a ciudadanos de los Estados Unidos. Cuyo perfil previamente estudiaban, a fin de impactar sus vidas y sus emociones con terror psicológico. Practicando esto cada vez que recreaban historias falsas para materializar la estafa.

Puedes leer: Trasladarán a la capital a imputados del caso Operación Discovery

Subrayó que posee la suficiencia probatoria necesaria para demostrar la filiación de cada uno de los implicados en la organización criminal. La que afectó la moral, las vidas y estabilidad emocional, física y económica de sus víctimas adultos mayores.

Los imputados en la Operación Discovery, acusados de pertenecer a una red que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos. Aplicaban la “psicología del terror”, en momentos en que contactaban a sus víctimas. Además montaban una escena dramática en la que los hacían creer que un pariente, hijo o nieto, habría sufrido un accidente de tránsito.

Leer esta Noticia
JCE realizó operativo de declaraciones tardías en SPM

La citada estructura criminal, desmantelada mediante decenas de operativos simultáneos en el país. Así como en Nueva York, Estados Unidos, se servía de redes electrónicas para cometer extorsión y sextorsión contra miles de ciudadanos estadounidenses.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular