martes, febrero 7, 2023
InicioNacionales12 mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va...

12 mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de 2022

Santo Domingo, RD.- En lo que va de 2022, se han registrado 12 fallecimientos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en la República Dominicana. Estos 12 decesos de féminas junto a otras dos muertes están bajo investigación para determinar si también corresponden a feminicidios.

Las cifras corresponden al primer trimestre del año 2022.

Nosotros trabajamos en un plan integral de prevención de violencia, también de atención y reparación. Hay que formar en una cultura de paz, de valores, igualdad y equidad”.

La información fue dada a conocer por la ministra de la MujerMayra Jiménez, quien reveló que las estadísticas están por debajo de las registradas durante el mismo período del año pasado.

No dejes de ver: 

  • Debe ir a vistas públicas la resolución de trabajo de amas de casas

Jiménez dijo que en cuanto al número de feminicidios: «estamos muchísimo mejor que con las cifras del año pasado; pero hay que insistir en que ni una sola mujer debe morir producto de un feminicidio».

Otro tema que preocupa a las autoridades es el aumento de los indicadores de las uniones tempranas y embarazo en adolescentes.

El camino para combatir ese flagelo que tanto daña el futuro de nuestras niñas y adolescentes dominicanas es la formación”, señaló Jiménez.

Estas declaraciones fueron ofrecidas previo a la graduación del primer grupo de 79 multiplicadores del Proyecto de Prevención de Embarazos en Adolescentes, en su tercera fase, que contó con la colaboración de la Agencia Internacional de Corea.

Los datos establecen que el 13 % de las adolescentes se inician sexualmente a los 14 años o antes; el 45 % a los 17 ya han tenido su primera relación sexual, y a los 19 años este porcentaje alcanza alrededor del 60 por ciento.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: