martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2Abinader: Educación Superior presenta desafíos que demandan concurso

Abinader: Educación Superior presenta desafíos que demandan concurso

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dijo que los desafíos del sistema de educación superior son múltiples, incluso un tanto complejos, y demandan la participación activa de las academias, los estudiantes, los centros de investigación y las empresas.

Al mismo tiempo, el mandatario formuló un llamado a los países iberoamericanos a trabajar unidos para afrontar esos retos.

Resaltó, que para ello es necesario la aplicación de una estrategia de transformación digital de problemas que proliferan en nuestras sociedades.

Al hablar en la apertura de la II Reunión de ministros, ministras y altas autoridades de Educación Superior de Iberoamérica, Abinader ponderó la importancia de la educación en la sociedad actual.

Puedes leer: Abinader asiste a Tedeum por 178 aniversario de la Batalla 30 de Marzo

Es importante que se comprenda que los desafíos del sistema de educación superior son múltiples. Incluso un tanto complejos, porque no podemos pensar en educación superior sin Universidades. Tampoco, sin estudiantes, sin una vinculación de las IES con los centros de investigación y las empresas y sin estrategia de transformación digital”, indicó.

Al respecto, puntualizó que, en la sociedad actual, inmersa en una transformación digital constante, las instituciones de educación superior. Además, IES y los centros de investigación, deben ser espacios colaborativos.

Que permitan arrojar soluciones a los problemas sociales, tecnológicos y económicos de la época. También, proclamó que: “No hay otro espacio similar en donde se puedan realizar y describir experimentos, en donde la prueba y el error tengan un lugar privilegiado”.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: