domingo, julio 3, 2022
IniciolabazucaComisión desiste de ir a resort a estudiar Ley de Extinción de...

Comisión desiste de ir a resort a estudiar Ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo, RD.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio establecería en 20 años el plazo para poder perseguir las fortunas de origen ilícito.

Así lo reveló el senador Pedro Catrain, quien preside los trabajos sobre la normativa penal. Los legisladores se encuentran reunidos en el Senado de la República, luego de desistir de los planes de ir a un resort a consensuar la pieza.

Tras la presión social, los miembros de la comisión bicameral optaron por trabajar en el salón Charles Summer del Senado, lejos de las comodidades del complejo hotelero que habían apartado en la zona este del país.

El senador Pedro Catrain, aseguró que marcha a buen ritmo el estudio de la pieza y que los aspectos más controversiales del proyecto de Ley de Extinción de Dominio ya han sido tratados; incluyendo el tema la prescripción a la luz de lo que establece la constitución.

Sin embargo, los legisladores de oposición dejaron claro que la normativa que se apruebe debe perseguir la corrupción a todos los niveles; también la evasión en el ámbito empresarial.

A la fecha, la comisión ha analizado 15 de los 105 artículos que contiene el proyecto ley, por lo que el informe estaría listo para finales del mes de mayo, según se informó.

De su lado, expertos en derecho analizaron la pertinencia de una ley de extinción de dominio para despojar de los bienes a aquellos que los hayan obtenido de forma ilícita.

A juicio de los especialistas solo con ayuda de una normativa se podría fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Leer esta Noticia
PRM afirma seguirá dando apoyo a necesitados por COVID19

Puedes leer: Aportando al contenido de la Ley de Extinción de Dominio

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular