martes, febrero 7, 2023
IniciolabazucaContinúa solicitud de medida de coerción a imputados en caso FM

Continúa solicitud de medida de coerción a imputados en caso FM

La Oficina de Atención Permanente de SDE continúa audiencia de solicitud de coerción contra siete imputados por supuesto lavado de activos, apresados mediante caso FM.

Con 15 días en prisión, la jueza Cecilia Toribio continúa este viernes escuchando la defensa de los imputados en el caso.

Los imputados son; Luis Mejía Azcona, Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco.

Caso FM estaría vinculado a otras estructuras criminales en RD y PR

La red de lavado de activos que recientemente quedó desarticulada mediante la operación FM, estaría vinculada a ramificaciones de otras estructuras criminales bajo investigación tanto en el país como en el extranjero.

Así lo establece la solicitud de medida de coerción instrumentada por las autoridades del Ministerio Público.

208 páginas recogen las acusaciones y pruebas por las que el Ministerio Público ejecutó la operación FM, así como el modus operandi de la red.

El expediente de solicitud de medidas de coerción revela las vinculaciones del caso FM con otras ramificaciones del narcotráfico y el lavado de activos.

En 2013, el imputado en la operación Falcón, desarticulada en septiembre pasado, José Alejandro De La Cruz Morales, alias Omar La Moña, habría utilizado un vehículo propiedad del cabecilla del caso FM para una transacción de drogas que terminó con dos muertes en La Vega.

Otra de las vinculaciones responde a los dos hijos y esposo de la Diputada del PRM, Rosa Amalia Pilarte. El documento recoge el rastreo de las visitas del clan López Pilarte al establecimiento «Único» y movimientos bancarios, pese a ser procesados por crímenes similares.

El acusado de dirigir la red desarticulada mediante la operación FM, también estaría vinculado a Humberto Alejandro Concepción condenado en Puerto Rico por narcotráfico, según detalla el Ministerio Público.

La medida de coerción a los siete implicados en el caso FM, la aplazaron para el 17 de marzo.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: