martes, agosto 9, 2022
IniciolabazucaJean Alain no quiere aparezca la expresión "Medusa" en su expediente

Jean Alain no quiere aparezca la expresión «Medusa» en su expediente

Santo Domingo RD.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 22 abril un recurso de amparo que sometió este jueves el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, cuya finalidad es que se elimine el término Operación Medusa de su expediente acusatorio.

El amparo, sometido por la defensa del exfuncionario, acusado junto a otros encartados de corrupción administrativa cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República. Fue depositado porque el imputado entiende que ese término es peyorativo, que transmite connotación negativa de desprecio o poco respeto y «dañan la dignidad humana».

Jean Alain dice el Ministerio Público distorsionó información

Franco Soto, miembro de la defensa de Jean Alain Rodríguez, dijo que el Ministerio Público distorsionó la información cuando su cliente. Pidió mediante un recurso de amparo, que la expresión Medusa no se utilizada para referirse a él.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez presentó su defensa material para defender su integridad ante la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz en ocasión del conocimiento de una solicitud de prórroga pedida por el Ministerio Público al vencerse el plazo de ocho meses que les otorgó el tribunal y no presentar acusación en su contra. Explicó por qué la prórroga no debe ser otorgada, rebatiendo los argumentos expuestos por los miembros del órgano investigador.

El exprocurador recordó que “hace así un año la Pepca le dijo al tribunal, al país y al mundo que tenían un “expediente blindado”. Hoy resulta que necesitan más tiempo para finalizar su manipulada investigación” expresó Rodríguez al iniciar su exposición.

Leer esta Noticia
Bonao: Mayobanex Vargas héroe del 14 de junio 1959

“Estoy privado de libertad por promover la construcción de cárceles. Lo hice convencido de que contribuye a reducir la criminalidad; lo hice porque es lo humano. Porque es una deuda atrasada por más de 70 años que nos presenta ante nuestra gente. El mundo como inhumanos ante tanto hacinamiento, drogas, violaciones y muertes.

También la nueva Ley 113-21 en su Art. 54 a quien ordena hacerlo es a la Procuraduría, confirmando la práctica de mis antecesores” resaltó el ex procurador.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: