martes, julio 5, 2022
InicioInternacionalesSancionan a 21 empresas tecnológicas y 13 individuos por ayudar a Rusia

Sancionan a 21 empresas tecnológicas y 13 individuos por ayudar a Rusia

Washington,  (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos impuso este jueves sanciones contra 21 empresas tecnológicas y 13 individuos por ayudar a Rusia a evadir las sanciones contra ella por la invasión de Ucrania.

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, explicó en un comunicado que entre los designados hay 17 entidades y 10 personas supuestamente implicadas en «redes de evasión de sanciones» para proporcionar tecnología occidental a Moscú.

Los otros tres individuos sancionados están presuntamente involucrados en «ciberactividades maliciosas», precisó Blinken.

Algunas de las empresas señaladas son Senirya y Sertal, con base en Moscú, que, según EE.UU., operan en varios países para facilitar el acceso de las Fuerzas Armadas y la Inteligencia de Rusia a tecnología occidental «crucial» .

Asimismo, EE.UU. ha sancionado a las firmas basadas en España Invention Bridge SL y en el Reino Unido Photo Pro LLP y Majory Bridge SL, a las que tacha de «empresas pantalla» empleadas por Senirya para facilitar la adquisición de equipamiento para el Gobierno ruso.

Otra de las compañías es la rusa Mikron, el mayor fabricante y exportador del sector microelectrónico de Rusia (de hecho es el mayor fabricante ruso de microchips), ya que el 50% de las ventas rusas de este sector en el extranjero proceden de esta firma.

EE.UU. agregó que algunos de los individuos que ha sancionado este jueves han actuado en nombre de Serniya.

Asimismo, ha castigado a Evgny Viktorovich Gladkikh y a Sergei Alekseevich Bobkov, ambos responsables de la empresa rusa TsNIIKhM, sancionada por EE.UU. en octubre de 2020, a los que acusa de estar implicados en ciberataques llevados a cabo por esta firma.

Como consecuencia, quedan prohibidas las transacciones financieras de entidades estadounidenses con las personas y empresas sancionadas y se congelan los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Leer esta Noticia
Activistas resaltan que el bitcóin es "el dinero de la libertad"

FUENTE EFE

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular