sábado, julio 2, 2022
InicioInternacionalesResuelve asesinato de Eve Wilkowitz después de 42 años

Resuelve asesinato de Eve Wilkowitz después de 42 años

NUEVA YORK.- Eve Wilkowitz, una secretaria de 20 años de edad que trabajaba en una editorial de este Estado en los Estados Unidos, Todos los días se trasladaba en tren por más de una hora desde Manhattan hasta Bay Shore, en Long Island Rail Road, para regresar a su hogar. Pero una noche no llegó.

El 25 de marzo de 1980, tres días después de que se reportó su desaparición, su cadáver fue encontrado en un patio cerca de su departamento, atado, con signos de estrangulamiento y violación.

Entonces la policía del condado de Suffolk sospechó de su novio y de su compañero de cuarto, pero las pruebas de ADN no coincidieron con las que se registraron luego de su abuso sexual.

Las autoridades resolvieron que no había evidencia que sugiriera que Eve conociera a su asesino. Fue así que el caso permaneció en un velo de misterio durante 42 años, hasta ahora.

El fiscal de condado de Suffolk, Raymond Tierney, informó este 30 de marzo durante una conferencia de prensa que, tras más de cuatro décadas, el caso fue descifrado y ya se conoce la identidad del feminicida.

Detalló que todo fue gracias a los avances en técnicas forenses y genealogía genética.

El asesino se llamaba Herbert Rice y murió de cáncer en 1991, con dos hijos que no tenían ni idea de lo que había hecho.

Tenía 29 años y vivía temporalmente en la casa de su madre en Center Avenue cuando ocurrió el crimen, pero durante la exhaustiva investigación, en la que la policía recorrió decenas de calles y entrevistó a cientos de personas, nunca había despertado sospechas.

Leer esta Noticia
Aumentan protecciones para trabajadores domésticos en NYC

POR ORLANDO PERALTA

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular