lunes, julio 4, 2022
InicioNacionalesCND certifica 30 comunitarios en materia de prevención del uso de sustancias...

CND certifica 30 comunitarios en materia de prevención del uso de sustancias controladas

Boca Chica.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) certificó 30 nuevos multiplicadores en prevención del uso indebido de sustancias controladas en la comunidad La Piedra, La Caleta, Boca Chica, donde expertos en la materia brindaron orientaciones que permitirán a los graduandos asistir a otras personas.

La capacitación del CND fue realizada a través del Departamento de Prevención Comunitaria, que dirige el señor José Darío Ledesma, quien a su vez representó en el acto al titular del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas. Los graduandos participaron en el diplomado de «Construyendo Familias», que auspicia el CND y su presidente Jaime Marte Martínez.

La certificación de los nuevos 30 multiplicadores se llevó a cabo en acto celebrado en la sede de la Fundación Centro Cultural Guanin, Inc, y de la Asociación Juvenil Jóvenes Podemos (AJJP), donde además fueron realizadas presentaciones artísticas y actividades recreativas.

Con la capacitación de ciudadanos, el CND cumple con la misión de diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas.

Además de proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.

  • Equipo de trabajo

Para cumplir la misión de capacitar y certificar a los 30 munícipes de La Piedra, Marte Martínez, director del CND, designó al teniente coronel Melki Ventura, sub-encargado del departamento de Prevención Comunitaria.

Para materializar la capacitación de los moradores de La Piedra fueron coordinadas las acciones con el señor Elías Severino Hernández, director general de la Fundación Guanin, quien junto a un equipo de trabajo desarrollan múltiples actividades a favor de la comunidad.

  • Graduandos

Algunos de los graduandos en el diplomado de «Construyendo Familias» son: el artista Alexander Domínguez, quien escribió una canción en favor de la prevención, Maira Moreta, José Ramón Cuevas, Shaide Nicole Peña y Esthefani feliz, entre otros.

Leer esta Noticia
Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asistió al encuentro que se trato sobre prevención de consumo de drogas

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular