martes, febrero 7, 2023
InicioInternacionalesJohnson destaca que miembros de la OTAN están unidos por la libertad

Johnson destaca que miembros de la OTAN están unidos por la libertad

Londres, (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que los miembros de la Alianza Atlántica se mantienen unidos por la geografía pero sobre todo por una creencia compartida en la libertad, al cumplirse los 73 años de la fundación de la OTAN.

«Es esa misma libertad por la que el pueblo de Ucrania lucha con cada fibra de su ser. Como miembros de la mayor alianza de seguridad en la historia del mundo, tenemos la responsabilidad de brindarles todo lo que necesitan para enfrentar este bárbaro intento de subyugar al pueblo ucraniano», señaló el jefe del Gobierno en un comunicado divulgado por la residencia oficial de Downing Street.

«Como el mayor contribuyente europeo a la Alianza y como amigo incondicional de Ucrania, el Reino Unido seguirá haciendo precisamente eso», agregó.

Con motivo de esta conmemoración, la bandera de la OTAN ondeará este lunes sobre Downing Street.

La Alianza se ha enfrentado a su mayor prueba en las últimas semanas, por la campaña de violencia y agresión de Rusia contra el pueblo de Ucrania, indica la nota oficial.

Los miembros de la OTAN han respondido a esa hostilidad con una muestra de abrumadora solidaridad, agrega.

Según el Gobierno, el Reino Unido ha suministrado directamente 6.000 misiles, 4.000 armas antitanque y misiles antiaéreos Starstreak para reforzar las defensas ucranianas.

Además, el Gobierno comunicó que uno de los asesores en política exterior del primer ministro, David Quarrey, será el próximo Representante Permanente del Reino Unido ante la OTAN.

Quarrey, quien anteriormente fue asesor adjunto de seguridad nacional, se encargará de trabajar en la respuesta a la crisis que se desarrolla en Ucrania y el futuro de la Alianza.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: