lunes, julio 4, 2022
IniciolabazucaNerys Martínez: Hugo Beras está violando la ley por doble función

Nerys Martínez: Hugo Beras está violando la ley por doble función

Santo Domingo, RD.- La regidora de la Fuerza del Pueblo (FP), Nerys Martínez, manifestó su preocupación sobre algunas anomalías en el sector transporte que que lidera el director ejecutivo del Gabinete de Transporte del Gobierno, Hugo Beras.

La regidora dijo que «el tema de los corredores y de la forma, en término municipal, que se está manejando«.

Añadió que en una entrevista en la que participó Hugo Veras, le hicieron preguntas sobre su permanencia en la secretaria general del Ayuntamiento del D.N. También, sobre sus dobles funciones que son incompatibles.

Nerys Martínez, manifestó: «Hugo Beras está violando la ley por la doble función que cumple».

Añadió además, «esto está planteado en el artículo 144 de la constitución, y la ley 41.08 lo plantea como una falta grave. Porque el articulo 144 de la constitución prohíbe la ocupación de doble funciones en el estado y la doble remuneración«.

Asimismo, expresó también que en esta condición que tiene el director del Gabinete de Transporte, esta representando a los ciudadanos. También, negociando con los sindicalistas, representando al Intrant y al Ayuntamiento.

A la pregunta de que si le han manifestado la situación como regidores o como consejo de regidores antes de exponerlo en los medios de comunicación, Nerys Martínez respondió que no lo han hecho.

«No, no se ha manifestado porque lo que me movió  a preocupación fue que el lo dijo aquí. Incluso lo planteo como si Carolina fuera la amiguita del colegio que yo no puedo dejar sola«, dijo.

Otras quejas sobre excavaciones

También, durante la entrevista se aquejo de que Planeamiento Urbano, esta esta aprobando excavaciones lindero cero. Lo que pone en peligro las construcción que se encuentran al rededor de dicha excavación.

Leer esta Noticia
Denisse Cabral desmiente Hugo Beras vaya a retirar su candidatura

«Lo que está pasando en la ciudad de Santo Domingo es preocupante«, expresó.

Lea también: Salud Pública no registra ningún deceso por COVID-19 este lunes

Afirmó además que se han producido excavaciones al lado de casas que bordean y las paredes de alrededor se derrumban. «Me preocupa la arborización de la ciudad, donde tumban una casa se llevan todos los árboles«, aseguró la regidora.

Por Lauren Sepúlveda

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular