domingo, julio 3, 2022
InicioSaludSalud Pública no registra ningún deceso por COVID-19 este lunes

Salud Pública no registra ningún deceso por COVID-19 este lunes

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 44 nuevos casos de COVID-19 y ningún deceso.

Debido a la pandemia la cifra de muertes en la República Dominicana se mantiene en 4,375.

El boletín de Salud Pública indica que hay confirmados 155 casos activos. Mientras que 578,253 personas se han contagiado de la enfermedad desde la llegada del coronavirus. De ellos 573,723 se han recuperado.

Salud Pública detalla además que en la Red Hospitalaria hay 106 camas ocupadas por enfermos COVID, 21 se encuentran en Cuidados Intensivos y 20 conectados a ventilación mecánica.

La positividad diaria es de 1.47 por ciento y la de las últimas cuatro semanas se ubica en 0.88 por ciento.

CMD sugiere implementar medidas para evitar Covid-19 en Semana Santa

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, sugirió al Gobierno implementar ciertas medidas para evitar Covid-19 luego de Semana Santa.

Medidas para evitar Covid-19

Aunque el doctor Senén Caba reconoce que en los últimos meses los contagios por Covid-19 han disminuido, entiende que luego de la Semana Santa, las autoridades de Salud deben mantenerse atentas al comportamiento del virus.

Y es que para esta fecha religiosa, los ciudadanos, producto de los días libres, tienden a bajar la guardia con las medidas preventivas contra el coronavirus.

En otro orden, Caba manifestó, en cuanto a la situación con la farmacéutica AstraZeneca, que lo menos que podría hacer el Estado es demandar por incumplimiento de contrato.

El presidente del Colegio Médico ofreció estas declaraciones a los medios de comunicación, previo a un encuentro con directores de residencias médicas, en la sede del gremio.

Leer esta Noticia
Pediatras insisten en vacunación y medidas ante los casos de la variante Delta

El año pasado la movilidad durante Semana Santa se vio limitada por el horario del toque de queda. Se buscaba frenar los contagios por Covid-19.

Puedes leer: RD pide a AstraZeneca cambiar las vacunas de covid por otros fármacos

El Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección la medida que restringía la movilidad comenzaba desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de acuerdo con el decreto 171-21. Pero las personas disponían de tres horas de libre circulación una vez iniciado el toque de queda para que se dirigieran a sus respectivas residencias.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular