lunes, julio 4, 2022
Iniciolabazuca2Turismo aclara no es parte de investigación a yate ruso Flying Fox

Turismo aclara no es parte de investigación a yate ruso Flying Fox

El ministro de Turismo, David Collado, aclaró este lunes que esa entidad se mantiene al margen de las investigaciones que realizan las autoridades dominicanas y estadounidenses, en torno al yate ruso Flying Fox.

La comisión que investiga el barco Flying Fox, propiedad de un magnate ruso, está conformada por la Procuraduría General de la República. Además, el ministerio de Relaciones Exteriores y la dirección de Aduanas, según autoridades.

El super yate de 455 millones de dólares permanece anclado en el Puerto San Diego hace más de una semana. Luego de que el gobierno de los Estados Unidos solicitara una investigación sobre la embarcación como resultado de la invasión rusa de Ucrania.

Allanan yate Flying Fox propiedad de magnate ruso

Se recuerda que le pasado primero de abril, el Ministerio Público allana el yate Flying Fox, como parte de una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas.

La requisa se realiza bajo la autorización no. 0094-Marzo-2022, dictada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, en la tarde del 31 de marzo de este 2022.

El Ministerio Público realizó la solicitud en virtud de una cooperación jurídica formal que realizó Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito, suscritos por República Dominicana.

La orden recoge que el Ministerio Público solicita practicar la requisa a el yate Flyng Fox, en virtud de que Estados Unidos tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional.

Leer esta Noticia
Autoridad Portuaria afirma participa investigación al yate Flying Fox

La seguridad en torno al lujoso yate Flyng Fox retenido desde hace siete días en el Puerto Don Diego; San Soucí ha sido reforzada especialmente en la noche por unidades de la Armada Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular