martes, febrero 7, 2023
InicioNacionalesDirección de ganadería segura protege la pecuaria dominicana

Dirección de ganadería segura protege la pecuaria dominicana

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Ganadería continúa trabajando en un conjunto de programas con miras a mantener la sanidad animal y contribuir al fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país.

Entre esos programas figuran el de trazabilidad y de control de enfermedades como la tuberculosis y brucelosis.

El director de Ganadería se refirió también a la campaña de descrédito en su contra, montada en redes sociales y por personas interesadas. Luego que incautara 12 ovejos que importaron, por tener la enfermedad lengua azul

La doctora Dejelia Gómez, encargada de Campaña Sanitaria de la Dirección de Ganadería, advirtió sobre el riesgo de permitir que un animal enfermo circule en el país.

La República ha conseguido grandes avances en término de elaboración de vacunas para animales, a través del Laboratorio Veterinario Central.

Puedes leer: Supermercados Nacional gana concursos de la 32da Feria Agropecuaria

La institución estatal está enfocada además en el fortalecimiento de la apicultura dominicana. También, reiteró que está prohibida la importación de miel, para proteger a los apicultores locales.

La Dirección General de Ganadería, es la institución oficial encargada de trazar y ejecutar la política pecuaria del Gobierno. Además de promover el desarrollo del sector pecuario del país a través de la implementación de planes, programas y actividades que resguarden la salud animal.

También, incrementen la productividad de los rebaños locales de manera que se favorezca la alimentación de la población dominicana en su conjunto.

Asimismo, se incrementen los ingresos y mejore el nivel de empleos de amplios segmentos poblacionales residentes en zonas rurales y suburbanas de todo el país. .

Por Martín Polanco

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: