miércoles, agosto 17, 2022
Iniciolabazuca2Senado apodera a comisión Hacienda proyecto arancel cero a productos

Senado apodera a comisión Hacienda proyecto arancel cero a productos

Santo Domingo RD.– La comisión de Hacienda del Senado fue apoderada del controvertido proyecto arancel cero que se aplicará a un paquete de productos e insumos importados.

Con la llegada del proyecto tasa cero al Senado, se avivan las posiciones encontradas entre los legisladores de ese órgano.

De su lado, oficialistas y aliados aseguran que la iniciativa abaratará los precios en productos de la canasta básica.

Sostienen por igual, que no se trata de abrir las compuertas a la libre importación.

Posición de la que se distancia la bancada de la Fuerza del Puebse acentúa el debate del impacto que pudiera tener la aprobación de la ley tasa cero aranceles a los productos importados sobre la inflación, la queja entre vendedores y consumidores por los altos precios continúa.

Los consumidores aseguran hacen malabares para rendir sus ingresos.

Mientras la incertidumbre por los altos costos de la canasta básica aumenta el gobierno trata de impulsar una ley de cero aranceles a 67 productos básicos. Pese a la renuencia de la oposición.

Asimismo, los comerciantes la respaldan, pero con reservas.

Algunos muestran preocupaciones por la competencia que supondría en artículos como el pollo. El que aún sin la aprobación de esa ley se despacha más barato, como es el caso del que se importa desde Brasil. También, que agroempresarios atribuyen al bajo costo de producción en ese país.

Lea también: Comerciantes saludan aprobación ley tasa cero; preocupa costo pollo

La ley cero aranceles, que se espera sea sancionada en el senado tras su aprobación en la cámara baja. Forma parte de un conjunto de acciones del gobierno para reducir la inflación, como las ventas a precio de Inespre en supermercados cada jueves.

Leer esta Noticia
Más de 2.3 millones de pasajeros se movilizaron en cinco meses por seis aeropuertos dominicanos

En tanto, la Asociación Dominicana del Acero (Adoacero) hizo un llamado al sector de la construcción a que adquieran productos locales para sus proyectos a nivel nacional, como mecanismo idóneo que sirve para impulsar la reactivación de la economía y dinamizar el sector.

Por: Rentería Montero

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: