miércoles, abril 24, 2024
Iniciolabazuca2Agentes policiales asesinan joven de varios disparos en Villa Faro

Agentes policiales asesinan joven de varios disparos en Villa Faro

Santo Domingo Este, RD.- Agentes de la Policía Nacional asesinaron de varios disparos a un joven identificado como C Gutiérrez, su nombre de pila era José Antonio Espinal de 32 años de edad, en un hecho ocurrido la tarde del jueves en Villa Faro.

El joven dejó cuatro niños en la orfandad luego del hecho que aun no se ha esclarecido.

Según especulaciones la situación se creó tras Espinal negarse a desmontarse de su motor como le solicitaron los agentes policiales. Por lo que los policías arremetieron contra el, así lo indicó un familiar de la víctima.

Un equipo de CDN se traslado hasta su residencia donde conversaron con la madre y está explicó que “no se el motivo por lo que paso, yo nada más se que vinieron dos policías, lo agarraron allá adelante. El venia para acá. cuando el venia lo agarraron, sin palabras, sin nada, le dieron un tiro en un pie“.

Al acudir al llamado los vecinos y amistades que alertaron a la madre de lo que estaba sucediente al momento del hecho, esta se dirigió al lugar donde según relata también hicieron intento de agreción.

Cuando salgo que voy pa´ donde el hijo mío, lo abrace, cuando lo abrazo el policía me apunto y yo le dije a el que si el quería que me matara“, expresó al narrar el lamentable hecho.

Afirmó que uno de los agentes no dejo que nadie se le acercara, incluyendo encargados de la salud, lo que apresuro el fallecimiento de José Antonio Espinal.

Detalles de lo sucedido relatado por la madre del fallecido

Continua relatando con detalles la madre como y cuando disparaban a su hijo a unos pasos de su residencia. “Cuando el venia entrando se calló y le dio el segundo tiro en una pierna“. Luego “Venia entrando cojeando le dio el tercero que le entró por la espalda y le salió por aquí (señalando en una parte de su pecho), el se agarro aquí y calló“.

Cuando el calló yo le dije José levántate José“, expresó la madre con esfuerzo para esbozar sus palabras.

Afirmó además que el joven no porta ningún tipo de arma “el lo único que tenia era un celular y mil pesos, eso fue lo único que le encontré porque yo lo revise“, dijo con ojos llorosos.

Mi hijo no tenia pistola, mi hijo no tenia ninguna clase de arma, ninguna“, añadió.

Y si el hubiese tenido usted no cree que el hubiera enfrentado a los policías porque nada más eran dos, (…) y el no saco arma de fuego, no saco nada“, aseguró.

A la cuestionante de que si algún miembro de la institución había hecho intento de comunicarse con los familiares respondió negando. “Ninguno, ninguno ha hecho presente, ninguno ha dicho nada, nadie, nada más ustedes (refiriéndose al equipo de CDN)“.

La madre dice espera que se haga justicia, ya que entiende no es el primer caso, además de que si hijo dejo cuatro niños en la orfandad. “El más chiquito tiene un año y el tenia su familia“.

¿Que le puedo yo pedir a la justicia? que hagan justicia“, concluyo con lagrimas en su rosto.

Por Lauren Sepúlveda

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo