Icono del sitio Labazuca

Diputada PRM califica a Margarita Cedeño como arribista sin luz propia

Santo Domingo RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM)Soraya Suárez, salió en defensa de la directora del programa Supérate del Gobierno, Gloria Reyes, tras los calificativos utilizados por la aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño, cuando afirmó que Águilas no cazan moscas.

La legisladora deploró que una mujer se exprese así de otra, y dijo que en todo caso, Cedeño no es más que una arribista sin luz propia.

Recientemente Gloria Reyes manifestó que está dispuesta a ir a un debate con la exvicepresidenta Margarita Cedeño sobre el manejo de los recursos de ese programa social.

Declaraciones de Soraya

Al ser preguntada por el comunicador José La Luz, en el programa Sol de la Mañana, de que sí estaría dispuesta debatir sobre el manejo del programa Supérate con Margarita Cedeño, Gloria Reyes respondió “claro que sí”.

“Con la mayor disposición de debatir las visiones, con quien sea”, enfatizó Reyes al reiterarle la pregunta.

Asimismo, puso en duda que Cedeño pueda estar dispuesta a debatir, al insinuar que la ex vicepresidenta pertenece a la vieja política.

“La vieja política le rehuye al debate, la vieja política le rehuye a rendir cuentas, la vieja política le rehuye a la transparencia. La nueva política cree en la transparencia, en la rendición de cuentas, en el debate de intercambio. Yo soy parte de la nueva política.

Recomendamos leer: Gloria Reyes pide a Cámara de Cuentas investigar al programa Supérate

Fraude en Supérate

Sobre el fraude en Supérate, que ha afectado a cientos de miles de beneficiario, informó que no se ha descartado que personas ligadas al programa, de este gobierno o del anterior, este vinculada al fraude. Y es por eso que la investigación es amplia y profunda. Al tiempo de reiterar que eso es un motivo para esperar el resultados de esas investigaciones y que se establezcan responsabilidades.

Se recuerda que Gloria Reyes envió una carta al Congreso Nacional externando que está en la disposición de asistir a un encuentro público y democrático para explicar las supuestas acusaciones sobre fraude en el referido programa.

La misiva de Reyes respondía a la solicitud que habían hecho legisladores de los partidos de Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo; para que la funcionaria fuera interpelada en el Congreso Nacional.

En otro orden, la directora de Supérate informó que cuando llegó a ese organismo 300 artesanos recibían esa ayuda. Y que a la fecha el número de beneficiario de este sector aumentó a 1300.

Salir de la versión móvil