Icono del sitio Labazuca

Elon Musk llega a la junta directiva de Twitter

Bogotá,  (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

Es una de las estrellas de la red social, tiene más de 80 millones de seguidores y es el hombre más rico del mundo. Sí: hablamos de Elon Musk, el dueño de Tesla y de SpaceX que ahora tiene una silla en la junta directiva de Twitter.

Esta semana se conoció que Musk adquirió un 9,2 % de la plataforma de mensajes, lo que le garantizó ese puesto en la “mesa chica” de la red del pajarito azul.

El propio Musk prometió que hará “mejoras significativas” en los próximos meses en la plataforma de microblogging fundada en 2006 por Jack Dorsey.

La noticia de la llegada de Musk la dio el consejero delegado de la red social, Parag Agrawal, quien aseguró que estaba ” emocionado de compartir” la buena nueva.

Y parece que las “mejoras significativas” ya vienen en camino. ¿Quieren saber la primera de ellas? Lea el punto de abajo.

Voilà! Twitter confirmó en la semana su intención de añadir la opción de editar mensajes ya publicados, aunque comenzará a probar esa función en Twitter Blue antes de que llegue a todos los usuarios.

Precisamente Elon Musk, después de haber comprado el 9,2 % de las acciones de la empresa y prometer “mejoras significativas”, hizo una encuesta en la plataforma para consultar a sus seguidores si querían tener la capacidad de editar los mensajes (tuits) una vez publicados, y en la que más del 70 % afirmó que sí.

Pero en Twitter dijeron después algo así como “¡Ojo! Eso ya se nos había ocurrido antes”.

¡Bienvenido Elon y sus ideas algo locatas, pero siempre efectivas, a Twitter!

Amazon quiere ser gigante en el retail “terrestre” pero también uno de las telecomunicaciones en el espacio, donde tiene como gran rival a SpaceX de Elon Musk, y para eso anunció la contratación de 83 lanzamientos espaciales con tres proveedores distintos para contribuir a desplegar su ambiciosa red de satélites de internet.

La firma dirigida por Andy Jassy indicó que alcanzó acuerdos con Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y Blue Origin, de Jeff Bezos, para realizar los lanzamientos en un período de cinco años.

Estos lanzamientos deberán permitir poner en órbita la mayor parte de los 3.236 satélites que Amazon planea desplegar como parte de su proyecto Kuiper para proveer banda ancha de internet en todo el mundo.

¡Esto sí que es internet para todos desde el espacio!

¡Otra vez esta vieja polémica! Esta pelea entre plataformas tecnológicas y medios de comunicación no tiene de dónde acabar!

Esta vez fue el Gobierno de Canadá el que presentó una propuesta de ley para que Google y Facebook paguen a los medios de comunicación por el uso de su contenido.

El proyecto legislativo está inspirado en una ley similar aprobada el año pasado por Australia.

Pero el Gobierno le quiere poner más fuerza a esta iniciativa ya que determina que si los acuerdos no son razonables, la Comisión Canadiense de Radiotelevisión y Telecomunicaciones (CRTC) tendrá la capacidad de imponer la compensación a pagar por las compañías de internet.

La buena información en internet vale y hay que pagar lo justo.

Esta semana se llevó a cabo en Miami la Conferencia Bitcóin 2022, un “concilio” de la criptomoneda que se espera que sea el mayor en la historia de este activo, y en la que no pudo participar el presidente de El Salvador, Nayib Buquele por “circunstancias imprevistas” que obedecen a la situación de orden público en su país.

El Salvador se convirtió en 2021 en el primer país en el mundo en convertir al bitcóin en moneda de curso legal.

Los organizadores esperaban la presencia de más de 35.000 asistentes, casi el triple de los 12.000 que participaron en la edición de 2021, realizada en Miami Beach en junio.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a El Salvador a “limitar el alcance de la Ley Bitcóin eliminando su condición de moneda de curso legal” y también manifestó su “preocupación” por una anunciada emisión de bonos en esta criptomoneda.

Pero incluso la intención de participación de Bukele en eventos como este indica que no le va a hacer mucho caso al FMI.

Y hablando de la aventura quijotesca salvadoreña con el bitcóin, ya desde Estados Unidos están muy preocupados con ella y dos congresistas presentaron un proyecto para que se analicen los riesgos que supone para el sistema financiero de la nación norteamericana.

Es una legislación complementaria a la “Ley para la Responsabilidad de las Criptomonedas en El Salvador” propuesta el pasado febrero por tres senadores, de acuerdo con un comunicado de los congresistas Norma Torres y Rick Crawford, sus impulsores.

El texto ordena al departamento de Estado de EE.UU. analizar “los riesgos para la seguridad cibernética, la estabilidad económica y la democracia” que tiene el bitcóin para El Salvador y diseñar “un plan para mitigar los riesgos para el sistema financiero estadounidense”.

El FMI, EE.UU…. ¿quién más se preocupa por esta audaz idea de Bukele?

Es uno de los juegos más populares de la actualidad, y a través de él también se pueden llevar a cabo iniciativas mancomunadas.

Se trata de “Fortnite” y Epic Games, su creador, logró recaudar gracias a él 144 millones de dólares en ayuda humanitaria para Ucrania, que serán distribuidos a agencias de la ONU y el Programa Mundial de Alimentos.

Epic Games y Xbox indicaron que donarían todas sus recaudaciones por “Fortnite” entre el 20 de marzo y el 3 de abril para apoyar a Ucrania tras la invasión rusa.

FUENTE EFE

Salir de la versión móvil