sábado, julio 2, 2022
InicioNacionalesPartidos rechazan JCE sometiera proyecto reformas electorales

Partidos rechazan JCE sometiera proyecto reformas electorales

Santo Domingo, RD.- Los principales partidos de oposición rechazan que la Junta Central Electoral (JCE) sometiera al Congreso Nacional un proyecto de reformas a leyes electorales, cuando aún las mismas son conocidas en la mesa del diálogo.

Llevaron su queja ante  al presidente del Consejo Económico y Social.

Partidos plantan a la junta en sexta reunión mesa Reforma Electoral

Los principales partidos políticos dejaron plantada a la Junta Central Electoral y al Consejo Económico y Social en la sexta reunión de la mesa por la reforma electoral en la que se discutirán las propuestas presentadas por las organizaciones en torno a la modificación de las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral, esto se produce tras un mes de haberse detenido los trabajos.

Una hora después de la convocatoria que estaba pautada para las 10 de la mañana, el Consejo Económico y Social se vio obligado a suspender la reunión por falta de quórum.

El representantes del CES calificó de penosa la situación. Mientras que desde la junta el miembro del pleno Samir Chami Isa deploró que los partidos políticos se haya ausentado. En un encuentro del que aseguró supone un cuantioso costo económico para el órgano comicial.

A este sexto encuentro solo asistieron Pelegrin Castillo Fuerza Nacional Progresista
Thania Baez delegada PQDC. También, Sergio Holguin Alianza País, y Néstor Saviñon representante del Gobierno.

La JCE presentaría en la reunión de hoy una matriz con los acuerdos y desacuerdos de la propuesta de modificación a las leyes de partidos políticos. Además de régimen Electoral depositados por escrito por las organizaciones políticas a quienes se les otorgó un plazo de 15 días que posteriormente fue prorrogado.

Leer esta Noticia
Resaltan iniciativa de JCE de modificación ley de partidos y electoral

Lea también: Resaltan iniciativa de JCE de modificación ley de partidos y electoral

La suspensión de esta reunión, cuyo último encuentro se realizó el pasado 15 de febrero, retrasa aún más el cronograma de trabajos. Con el que quieren lograr una reforma electoral de cara a los comicios del 2024.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular