martes, junio 28, 2022
InicioDeportesLakers se dan una tímida e inútil alegría ante los Thunder

Lakers se dan una tímida e inútil alegría ante los Thunder

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Como un funeral en el que está mal visto sonreír, Los Angeles Lakers se dieron este viernes una tímida alegría ante unos muy limitados Oklahoma City Thunder en el último partido en casa del equipo angelino antes de irse de vacaciones (120-101).

Tras consumar el martes su enorme fracaso de quedarse fuera del «play-in», los Lakers al menos cerraron hoy su espantosa racha de ocho derrotas consecutivas.

Lo que ya no tiene arreglo es su terrible balance de 5-18 después del All-Star ni su eliminación de los «playoffs» cuando en la pretemporada figuraban como uno de los grandes aspirantes al anillo.

Sin LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook y Carmelo Anthony (estas estrellas tampoco jugaron el jueves ante los Golden State Warriors), los Lakers estuvieron liderados por Stanley Johnson (21 puntos y 8 rebotes) al frente de ocho jugadores con al menos 10 puntos.

No fue una noche de grandes lujos, ya que el equipo local no se pudo distanciar hasta el último cuarto (30-19) de unos Thunder que son penúltimos del Oeste y que comparecieron en este encuentro con solo seis jugadores -ninguno de ellos habituales en su rotación a lo largo del curso- para hacer experimentos y pruebas de todo tipo.

Así, Jaylen Hoard fue el máximo anotador de los Thunder (27 puntos y 17 rebotes) y solo descansó un minuto y 10 segundos en todo el duelo.

Ninguno de los dos equipos destacó en el triple (9 de 31 para los Lakers, 6 de 29 para los Thunder).

Los Lakers echarán el cierre a su penosa temporada el domingo en la cancha de los Denver Nuggets, pero su último partido en casa de este curso sirvió para celebrar el inminente 75 cumpleaños de Kareem Abdul-Jabbar, que en el descanso apareció en mitad de la pista junto a otras leyendas de la NBA como James Worthy o Bill Walton.

  • UNA VICTORIA SIN BRILLO

Con 11 puntos en el primer parcial, el griego Georgios Kalaitzakis guió a unos Thunder que, sin hacer mucho ruido, cerraron el primer parcial por delante (27-28).

Leer esta Noticia
Los Clippers desintegran a unos Lakers abatidos

Mark Daigneault, entrenador de los de Oklahoma, se mantuvo firme durante toda la noche en sus pruebas con solo seis jugadores en la rotación.

Tampoco los Lakers andaban muy sobrados de recursos, pero entre Dwight Howard, Malik Monk y Talen Horton-Tucker llevaron a los de púrpura y oro al descanso con una pequeña ventaja (56-52).

Los aficionados que acudieron al estadio de los Lakers no disfrutaron precisamente de un festival desde el perímetro en la primera mitad, ya que entre los dos equipos se aliaron para un triste 9 de 34 en triples.

En la reanudación, los Thunder dieron un susto a unos Lakers dormidos y Jaylen Hoard e Isaiah Rob le devolvieron el control al conjunto visitante (66-67 a falta de 7.24)

Hasta ahí llegaron estos Thunder de rotación tan limitada, que se empezaron a cargar de faltas y a los que les empezaba a escasear la gasolina.

Más por deméritos de su rival que por aciertos propios, los Lakers agarraron el timón con Stanley Johnson poniendo orden y abrieron una pequeña brecha con Wenyen Gabriel animando algo el juego interior (90-82).

Con los Thunder ya agotados, el último cuarto sirvió para sellar una victoria sin brillo de los Lakers y para que se luciera con varias canastas acrobáticas Mason Jones, proveniente del South Bay Lakers de la liga de desarrollo G League y que debutó hoy con el equipo angelino con 13 puntos y 4 de 4 en tiros.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular