sábado, junio 25, 2022
InicioInternacionalesRusia intensifica sus bombardeos en Siria tras reducirlos en marzo

Rusia intensifica sus bombardeos en Siria tras reducirlos en marzo

El Cairo,  (EFE).- Las Fuerzas Armadas rusas han intensificado durante los primeros días de abril los bombardeos en Siria, en cuyo conflicto interno apoyan militarmente al presidente Bachar al Asad, después de haber reducido considerablemente sus operaciones en marzo, afirmó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

«La situación en el desierto de Badia (centro de Siria) ha presenciado una escalada aérea en términos de bombardeos rusos durante los últimos días, en contraste con el mes de marzo», indicó en un comunicado la ONG, con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

El Observatorio, que ofrece información detallada cada día sobre el desarrollo de la guerra en Siria, había registrado el mes pasado una importante disminución de los ataque aéreos rusos desde que este país comenzó la invasión de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Según sus informes, en las últimas horas los cazas rusos llevaron a cabo más de 20 ataques aéreos en zonas con presencia de la organización terrorista Estado Islámico en Badia, con lo que ascendió a 172 el número total durante lo que va de abril.

Las operaciones áreas más intensas tuvieron lugar no obstante el pasado martes, con más de 40 bombardeos en el desierto sirio, lo que supone el mayor número diario en casi un mes, dijo la organización.

Las cifras todavía están lejos de los 600 ataques de la aviación rusa que contabilizó el Observatorio en los 15 anteriores al 24 de febrero.

El despliegue militar ruso en Siria desde 2015 ha sido fundamental para que Al Asad retomara militarmente la mayor parte del territorio sirio, que había perdido ante distintos actores en la guerra civil que estalló en el país en 2011.

Leer esta Noticia  Trump sigue insistiendo en que ganó las elecciones y que hubo "fraude"

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular