martes, julio 5, 2022
InicioNacionalesPEDEPE Realiza Asamblea General Ordinaria Informativa

PEDEPE Realiza Asamblea General Ordinaria Informativa

Con la finalidad de dar a conocer los trabajos y logros alcanzados durante el 2021, El Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat presentó la tarde de hoy la memoria PEDEPE 2021, la actividad fue realizada en el Club Recreativo e inició con la invocación al señor a cargo del reverendo Edwin Alonso precedido de las palabras de bienvenida de Santiago Álvarez Director Ejecutivo de PEDEPE, quien pidió un minuto de silencio en memoria de miembros del consejo del pedepe idos a destiempo, Edy Fernández, el Dr. Domingo Pérez (Yony) y Luciano Henríquez.

Tras la comprobación del quórum por la Licda. Teresa Hernández, Reynaldo Méndez (Sandy) Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) en su función de secretario del Consejo dio lectura a las actas.

Juana Rosario de Candelier Gobernadora de Espaillat en su función de Presidenta del Consejo pedepe, presentó los logros alcanzados por la organización en el 2021 y lo que transcurre del 2022, destacando que en los primeros meses los esfuerzos se concentraron en organizar la casa en todo el sentido de la palabra, como hacer contratos de trabajos con cada uno de los empleados y crear un archivo personalizado. Adecuaron los salarios de los colaboradores y fortalecieron el manual operativo interno.

PEDEPE Realiza Asamblea General Ordinaria InformativaSe revisaron y actualizaron los convenios institucionales firmados con otras instituciones. Se realizó un análisis FODA en la organización para poder conocer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Se restablecieron contactos y relaciones con algunos actores importantes.

Se renovó la membresía en las entidades nacionales e Internacionales. Se redujo y eficientizó el Gasto de la Institución. Se inició un Proceso de habilitación en el Ministerio de Medio ambiente, conforme a lo establecido en el Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo, para las instituciones que reciben fondos por presidencia.

Leer esta Noticia
Policía mata a su mujer

También se firmaron importantes acuerdos, como es el caso de la Asociación para el Desarrollo (ADEPE) un gran acuerdo que hace más fuertes estas dos importantes instituciones, con la Asociación para el Desarrollo de San Víctor y el más reciente, con el Instituto Geográfico Nacional.

La presidenta del consejo resaltó que se realizó un Congreso denominado ́ Agua y Cordillera Septentrional ́ ́ con la participación de los técnicos más calificados del país y que forman parte de la academia de Ciencias de la República Dominicana.

Se conformó una estructura para trabajar un Plan de Protección y Recuperación Cuencas hídricas en la Provincia Espaillat, el personal ha apoyando a decenas de organizaciones locales, nacionales e internacionales para generar asistencia técnica

En materia de capacitación se han entrenado decenas de Técnicos con el programa Formativo del IGN y Centro iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Concluyó indicando que la organización ha estado en Sesión Permanente con el Consejo de Desarrollo de Santiago, para ultimar los detalles y posterior impresión del Plan Estratégico de Espaillat 2030.

El ingeniero Julio Abreu, Tesorero del Consejo explicó cómo la institución ha alcanzado eficientizar el gasto, con una explicación detallada del Informe Financiero.

La asamblea informativa la cual contó con la presencia de doña Milagros Rosario Candelier integrante del Consejo y un gran número de invitados y representantes de instituciones, concluyó con la presentación de un audiovisual de los trabajos realizados en el pedepe en el último año, el lanzamiento en formato digital de la memoria 2021 y un espectacular cierre con la presentación artística de Arelis González.

Leer esta Noticia
Encargados de Turismo y Medioambiente destruyen instalaciones de hotel en Montecristi