Icono del sitio LaBazuca

ADN pone en marcha Operativo Semana Santa 2022

Santo Domingo, RD.- El Comité de Emergencia de la alcaldía del Distrito Nacional (ADN) hizo el lanzamiento oficial del Operativo Semana Santa 2022, con la integración de cientos de hombres y mujeres, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la ciudad y los diferentes organismos de socorro del país.

El Operativo Semana Santa 2022, por parte de la alcaldía del Distrito Nacional inicia este jueves. Este con la integración de más de 1000 hombres y mujeres, que estarán apostadas en diferentes puntos de la ciudad.

La instalación de piscinas públicas estará prohibida, así como la playa de Guibia y otros puntos.

El vice alcalde Estarling Alcántara, dijo que el sábado y domingo la alcaldía realizará un amplio operativo de limpieza. Por lo que pidió a la población colaborar con el mismo.

Te recomendamos leer: Precios de algunos productos de la canasta básica en Semana Santa

Defensa Civil desplegará más de 10 mil voluntarios en Semana Santa

La Defensa Civil lanzó este viernes la campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas”, con motivo a la Semana Santa 2022, en la que desplegarán más de 10 mil voluntarios en carreras y balnearios del país.

La Defensa Civil desde ya inició las acciones enfocadas en mitigar cualquier impacto que pudiese provocar el desplazamiento de ciudadanos producto al asueto de la Semana Santa.

Parte de estas estrategias giran en torno al lanzamiento de una campaña de concienciación y aprendizaje en primeros auxilios.

Adicional a esto desde el próximo jueves estarán diseminados cientos de voluntarios de la institución como parte del operativo, para el cual también incorporaron una herramienta a tecnológicas.

Todas estas acciones están encaminadas a fortalecer la gestión de riesgos en el país.

Salir de la versión móvil