miércoles, junio 29, 2022
InicioPolíticaCorte de Apelación revisa recursos por Caso Odebrecht

Corte de Apelación revisa recursos por Caso Odebrecht

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional examina los dos recursos de apelación interpuestos por los dos condenados por el CASO ODEBRECHT y por el Ministerio Público para determinar su admisibilidad. El tribunal de alzada tiene un plazo de 20 días para decidir sobre su admisibilidad y fijar audiencia. La Tercera Sala Penal del Distrito Nacional está presidida por el magistrado Pedro Sánchez e integrada por los jueces Daniel Nolasco, Nancy Joaquín, July Tamarís y Daira García.

Los recursos fueron incoados por los empresarios Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, condenados a 8 y 5 años de prisión, respectivamente, por los US$92 millones de sobornos que admitió Odebrecht haber distribuido en República Dominicana para agenciarse la adjudicación de contratos de obras.

El Ministerio Público en su cuenta de Twitter también apeló la decisión contra Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, este último descargado. El 14 de octubre del pasado año, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo condenaron además a Rondón y Díaz Rúa al pago de multas de 200 salarios mínimos, las costas penales del proceso y dispuso el decomiso de una serie de bienes que acumularon producto del enriquecimiento ilícito.

Las juezas ordenaron el decomiso de las sociedades Lashan Corp y Contratista Conansa SRL, así como todos los bienes, muebles e inmuebles y los productos financieros que registran entidades de intermediación financieras y de valores nacionales y extranjeras a su nombre. Igualmente, ordenaron el decomiso, en favor del Estado dominicano, de bienes del imputado Díaz Rúa.

Leer esta Noticia
Alcántara resta calidad legal y moral a supuesta desafiliación de reformistas apoyaron Abinader

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular